TECNOLOGÍA

No hace falta ser Premium: así puedes evitar los molestos anuncios en YouTube

Conoce el truco para saltar los anuncios de la plataforma YouTube

anuncios YouTube
(Foto: Freepik)
Pedro Antolinos

YouTube es la segunda página más visitada del mundo después de haber conquistado en los últimos 20 años la industria del entretenimiento en internet. Esta red social y plataforma de vídeo online acoge al mes a miles de millones de personas en todos sus formatos. Consulta en este artículo el truco para evitar los anuncios de YouTube sin la necesidad de pagar una mensualidad al mes con el formato Premium.

Desde el año 2005, fecha en la que unos ex trabajadores de PayPal decidieron fundar YouTube, esta plataforma de vídeo gratuita se ha convertido en la segunda página más vista de internet y está presente en más de 100 países del mundo y disponible en 80 idiomas. En el último mes, esta plataforma propiedad de Google contó con 2.900 millones de usuarios conectados y a día de hoy se suben 500 horas de contenido de vídeo cada minuto.

Como informa el portal especializado Social Blade, en marzo de 2025 había 113.9 millones de canales de YouTube activos y durante el último mes se vieron más de 70 billones de shorts, una última novedad creada para competir con TikTok. Como indica Kolsquare, los usuarios de todo el mundo gastan más de 28 horas al mes en la plataforma, mientras que en España la media está en 17 horas. En nuestro país, YouTube cuenta con 52,2 millones de usuarios activos mensuales.

Estos números estratosféricos se traducen en unos ingresos demoledores. Según los últimos datos disponibles, combinando publicidad y suscriptores, las ganancias superaron 50 mil millones de dólares en el pasado año 2024.

Cómo saltar los anuncios en YouTube

En los últimos años, YouTube ha lanzado un servicio Premium para que los usuarios puedan reproducir vídeos sin anuncios, tenerlos en un segundo plano, descargarlos en modo offline e incluso acceder a YouTube Music Premium. Todo ello a cambio de un módico precio que será de 8,99 euros al mes para los estudiantes, 13,99 euros para el plan individual y 25,99 euros en lo que respecta al plan familiar, que permite agregar hasta a cinco miembros de la familia.

Todas estas personas pueden beneficiarse de una reproducción de vídeos sin anuncios que, además del pago de los suscriptores, es el principal sustento de la compañía. Al día se reproducen billones de vídeos en YouTube y por ello muchas empresas acuden a esta plataforma propiedad de Google para poder llegar a acuerdos comerciales.

De esta forma, las personas que no tengan el servicio Premium tendrán que ver los anuncios durante la reproducción de los vídeos, que dependerán de la duración del mismo y la secuencia que haya elegido la persona propietaria del canal. Para evitar estos anuncios en YouTube, hay un pequeño truco que consiste en pulsar un botón durante la reproducción del mismo.

Si quieres saltar un anuncio de YouTube, tendrás que dirigirte a la letra «i» que aparece en la parte inferior izquierda del reproductor. Si pulsas sobre ella, podrás acceder a «mi centro de anuncios» y este se parará de forma automática. Después tendrás que seleccionar «dejar de ver este anuncio» y desaparecerá del vídeo al instante.

Este es el principal truco para poder saltar un anuncio en YouTube, siempre y cuando tenga una duración larga. En caso contrario, siempre podrás abonar la cantidad que se pide por el servicio exclusivo que te permitirá ver todos los vídeos que desees sin anuncios e incluso descargarlos para poder ver cuando no tengas acceso a internet.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias