Videojuegos

Quién es TheGrefg, el invitado de hoy en ‘El hormiguero’

TheGrefg
TheGrefg

Para muchos no aficionados a los videojuegos el nombre de TheGrefg no les será familiar, pero este joven murciano es uno de los grandes nombres de la red. Es conocido por sus vídeos en YouTube y sus directos en la plataforma Twitch. Descubrimos quién es TheGeft.

Este murciano de tan solo 23 años consiguió saltar a las noticias de todo el mundo gracias a conseguir el récord de audiencia en Twitch. Uno de sus directos en la plataforma de vídeos en directo consiguió reunir en momentos puntuales a una audiencia de 2,5 millones de personas.

Se trataba de la presentación oficial de su skin en el videojuego Fortnite. A pesar de su juventud, su vida ha sido vertiginosa gracias a las redes sociales.

skin TheGrefg
Todo sobre el nuevo skin de TheGrefg en Fortnite

Si hablamos en términos de televisión, este número de espectadores solo está al alcance de programas como ‘Pasapalabra’, ‘Sálvame’, ‘El Hormiguero’ y los grandes realities de Telecinco, como son ‘Supervivientes’ y ‘La isla de las tentaciones’.

Canales como La 2, Cuatro o La Sexta se verían ampliamente superados por este directo de TheGref. Este momento tan álgido llego debido a un evento muy especial, ya que el murciano presentaba su skin, un personaje basado en él, que se incluirá dentro del videojuego Fortnite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TheGrefg (@grefg_official)

Pero más allá del personaje que podemos ver en vídeos, hay mucho más tras él. Se trata de un chico de tan solo 23 años que ha conseguido romper barreras en Twitch, una plataforma que nació como competencia de YouTube para emitir en directo.

Aunque está abierta para cualquier tipo de contenido, allí los reyes absolutos son los streamers, que se dedican a retransmitir y comentar sus partidas a diferentes videojuegos. Aunque Ibai Llanos sea quizás el más mediático, hay compañeros que tienen más seguidores que el vasco.

Ibai Llanos enciende Twitter: “Los que más tenemos que pagar somos los que tenemos mucho dinero”

Es el caso de este chico de solo 23 años que es natural de Alhama de Murcia. La localidad murciana hasta ahora era conocida por ser el lugar del que salen los productos de ElPozo, o por una de las tiendas de informática más conocidas de la red como PcComponentes.

TheGrefg comenzó su carrera como youtuber en el año 2012 a la temprana edad de 15. En sus primeros vídeos le pudimos ver jugando al videojuego Modern Warfare 3’. Desde entonces, su vida ha cambiado por completo hasta llegar a ser un personaje de Fortnite.

TheGrefg ha conseguido tener su propio personaje en Fortnite
TheGrefg ha conseguido tener su propio personaje en Fortnite

El murciano es copropietario de la empresa llamada Heretics. Creada en el año 2016 por Jorge Orejudo, conocido como Goorgo, y David Cánovas Martínez, al que todos conocen como TheGrefg. Tal fue el éxito de su equipo, que incluso el futbolista Sergio Reguilón se asoció con el club.

El Team Heretics, el club montado por TheGreff al que se asoció el futbolista Sergio Reguilón
El Team Heretics, el club montado por TheGreff al que se asoció el futbolista Sergio Reguilón

En las últimas semanas su nombre se ha visto envuelto en el debate generado por ser uno de los youtubers andorranos. David se mudó al país vecino por sus ventajas fiscales, algo que ha llamado la atención de otros creadores de contenido como ElRubius.

TheGrefg no se esconde, ya que llegó a decir que una entrevista concedida a El Mundo que no estaba dispuesto a cargar con la tributación que se le pedía en España: «Donar la mitad de lo que gano porque ‘amo mi país’… no lo veo».

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias