Descubrimos al 'caster' más famoso de 'eSports'

¿Quién es Ibai Llanos?, el narrador más famoso de videojuegos

¿Quién es Ibai Llanos?, el narrador más famoso de videojuegos

  • Nacho Molina
  • Ibai

Ibai Llanos es hasta el momento el ‘caster‘ más famoso de la historia de los eSports en España. En narrador de la Liga Profesional de Videojuegos abandona la que ha sido su casa durante los últimos años para emprender proyectos nuevos. Aunque todavía no sabemos cuál será su futuro, ya avisó de que estaba alejado del fútbol y el baloncesto.

Muchos califican la carrera del narrador como el triunfo de un ‘nerd’, ya que tras la imagen de personal normal de Ibai se esconde un tipo muy intenso. Su trabajo durante año comentando partidas de diferentes videojuegos, algo que le ha llevado a ser el más conocido dentro de su gremio.

Narrador de partidas de videojuegos

La LVP es la Liga de Videojuegos Profesional, en ella se dedica a levantar a los espectadores presentes en partidas en directo de de ‘League of Legends’ a ‘Fortnite’, entre otros. Aunque para muchos pueda parecer algo minoritario, los eSports ya tienen millones de seguidores. Además, ha traspasado las fronteras de internet participando en programas como ‘La Resistencia’.

Con más de un millón de ‘followers’ en Twitter y más de 800.000 en Instagram, cuenta con una legión de fans que no sabemos si le seguirán en sus nuevos proyectos. Precisamente, su nueva etapa profesional no está nada clara, ya que no ha querido anunciar cuál será su nuevo destino profesional.

«Es algo tan gigantesco que he rechazado ofertas para narrar fútbol/baloncesto por hacer lo que voy a hacer. Espero que os haga tanta ilusión como a mí, llevamos muchos meses preparándolo y pronto lo sabréis«, decía en sus redes sociales. ¿Será un programa sobre deportes o le veremos cambiar de registro por completo?

Su relación con Movistar+, la plataforma de telefónica en la que también podemos ver ‘La Resistencia’ de David Broncano, puede que sea más estrecha. No olvidemos que la empresa tiene su propio equipo de eSports.

Además, su último proyecto está enfocado hacia un programa como ‘Esta noche no se sale’, que se emite a través de la plataforma Ubeat. En él, además de hablar de videojuegos, Ibai ejerce de presentador y recibe a personajes famosos de todo tipo. Quizá quiera enfocar por ahí su carrera profesional.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias