Ana Rosa: «Sánchez no tiene palabra ni aunque se publique en el BOE»
Quintana critica la decisión de Pedro Sánchez de rescindir el contrato de adquisición de balas a Israel
Fue el mayor éxito del mundo y acaba de llegar a Netflix: la película de Morgan Freeman que te atrapará
La nueva precuela de 'Los juegos del hambre' ya tiene a su trío protagonista de estrellas

Este viernes Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial a la decisión de Pedro Sánchez de rescindir el contrato de adquisición de balas a Israel por valor de más de 6 millones de euros. La presentadora de El programa de Ana Rosa ha acusado al presidente del Gobierno de incoherencia y falta de palabra: «El presidente del trágala ya ha tragado con todo con tal de seguir en el poder: amnistías, indultos, quitas de deudas, palacetes, fronteras, y 15 millones de balas que han provocado una crisis diplomática, han puesto en la picota la reputación empresarial de nuestro país y han jugado con nuestra seguridad, porque para España, Israel es fundamental en Defensa y ciberseguridad. Sánchez no tiene palabra ni aunque se publique en el BOE».
Ana Rosa Quintana comenzaba el editorial de su programa este viernes 25 de abril hablando de la gestión de la compra de balas a Israel y acusaba a Sánchez de incoherencia, falta de palabra y de actuar únicamente para mantenerse en el poder.
Ana Rosa: «Sánchez no tiene palabra ni aunque se publique en el BOE»
«De la crisis del sofoco hemos pasado al Gobierno del trágala. Tras el amago de desmayo de sus socios por la compra de las balas a Israel, Pedro Sánchez también vio cómo se le movía su silla de Moncloa, y para evitar su expulsión del poder, el presidente hizo una bolita de papel con el contrato, lo masticó mirándose en el espejo y se lo tragó lentamente. Primer trágala», empezab la presentadora.
Ana Rosa continuaba: «Después, el presidente obligó a su ministro del Interior a que arrancase la hoja del BOE donde publicó el contrato, también lo hizo una bolita y le obligó a comerse sus propias palabras. Segundo trágala. Pero en vez de dimitir, Grande-Marlaska tragó, se marcó un “ninja” y desapareció tras una bomba de humo dejando una nota en la que ponía ‘rescindo el contrato por interés general’. Y pensábamos que el bala perdida del PSOE era Ábalos. Ahora, la Guardia Civil tiene pistolas, pero sin balas. Como los cañones sin agujeros que vendían en la guerra de Gila. Tras el gatillazo del contrato, el Gobierno se come billete a billete 6,6 millones de euros que pagaremos entre todos los contribuyentes. Tercer trágala».
«El presidente del trágala ya ha tragado con todo con tal de seguir en el poder: Amnistías, indultos, quitas de deudas, palacetes, fronteras, y 15 millones de balas que han provocado una crisis diplomática, han puesto en la picota la reputación empresarial de nuestro país y han jugado con nuestra seguridad, porque para España, Israel es fundamental en Defensa y ciberseguridad. Izquierda Unida nació en el 86 al calor del lema OTAN no, por lo que lleva en su ADN su antimilitarismo.»
«Sin embargo fue la jefa de la oposición, Yolanda Díaz, la que nos hizo saber ayer que además de ser amiga íntima del papa Francisco, fue ella, y solo ella, y no Izquierda Unida, ella, personalmente, la que obligó a Sánchez a realizar su trágala. Este nuevo cambio de opinión del presidente ha dejado en evidencia una vez más que Sánchez no tiene palabra ni aunque se publique en el BOE», apuntaba la presentadora.
Ana Rosa finalizaba: «Pedro Sánchez prometió en el Parlamento el 10 de abril del año pasado que no habría contratos de compraventa de armamento con empresas israelíes mientras prosiguieran los bombardeos en Gaza. Después de esa promesa del presidente, el Gobierno firmó 40 contratos más con Israel. En medio de esta guerra interna en la que el Gobierno de coalición se ha dado un tiro en el pie, Pedro y Yolanda anuncian que van a reducir la jornada laboral y van a construir 15.000 viviendas. Se nota que se han quedado sin balas, porque ahora disparan con munición de fogueo. Y lo peor es que ya no nos tragamos nada. Ni aunque venga en el BOE».
Crisis diplomática con Israel
El Gobierno de Israel ha condenado este jueves la decisión de Pedro Sánchez de romper el contrato de munición que el Ministerio del Interior, debido a las presiones de Sumar. En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ha expresado su «condena firme» a la decisión de Pedro Sánchez de rescindir el contrato de compra de armamento, valorado en 6.642.900 euros. «El Gobierno español está sacrificando consideraciones de seguridad por motivos políticos y continúa poniéndose al lado equivocado de la historia, contra el Estado judío, que se defiende de ataques terroristas en siete frentes», ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
«Israel condena enérgicamente la decisión del Gobierno español de cancelar un contrato firmado con la empresa de defensa IMI Systems, así como su anuncio de que se abstendrá de concluir acuerdos de defensa con empresas israelíes en el futuro», se ha manifestado.
En la actualidad, hay siete contratos más pendientes que se tienen que aprobar con Israel. En cambio, el Gobierno de Pedro Sánchez va a revisar cada uno y la Oficina del Primer Ministro de Israel ya ha adelantado en su comunicado que no espera que salgan adelante.
La rescisión del contrato entre Israel y España profundiza más la crisis diplomática entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Oficina del Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu. Comenzó en noviembre de 2023, un mes después de la masacre del grupo terrorista de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023. Entonces, Pedro Sánchez viajó a Israel cuando España ostentaba la Presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, y utilizó el viaje para elevar su perfil institucional desde el punto de vista internacional. En aquel momento, amenazó a Netanyahu con reconocer el Estado de Palestina de forma unilateral fuera de los tiempos de Naciones Unidas y la Unión Europea.