Consejos

El motivo por el que la carne que hacemos en la parrilla se queda seca, según un experto en barbacoas

Foto de barbacoa encendida con carne cocinándose.
Barbacoa.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La carne que hacemos en la parrilla se queda seca, hay un motivo de peso para que quede de esta forma según este experto en barbacoas. La realidad es que estamos ante una serie de elementos que pueden afectarnos de lleno en la época más esperada del año para los amantes de la carne. Llega la era de las barbacoas, cuando el buen tiempo hace que estar al aire libre se acabe convirtiendo en una forma de disfrutar al máximo de nuestro día a día.

Podremos redescubrir una manera de hacer esa carne a la parrilla que, sin duda alguna, se ha acabado convirtiendo en nuestra mejor aliada de una combinación de elementos que pueden ser claves. Un cambio de ciclo que, sin duda alguna, se acabará convirtiendo en una realidad en todos los sentidos. Por lo que, habremos tenido que empezar a conocer cada uno de esos trucos que nos permitirán disfrutar de una carne cocinada a la perfección. Si estás pensando en hacer la mejor parrilla de la historia de tu barrio, podrás servir una carne jugosa y deliciosa si dejas de cometer este error.

Los expertos en barbacoas sentencian esta práctica

La realidad es que, lo que parece fácil, al final no lo es tanto. Con la ayuda de una serie de detalles que podemos ir dejando salir en cada momento, podremos redescubrir algunas novedades destacadas que pueden ser claves en estos días que tenemos por delante.

Una barbacoa no es sólo encender el fuego, sino que, en realidad, deberemos empezar a tener en cuenta algunos detalles destacados que pueden ser los que marcarán la diferencia. Es el momento de apostar claramente por una técnica que nos asegurará la carne que queremos conseguir.

Evidentemente, el tipo de carne importa. Conseguir un pollo jugoso puede ser más complicado que una chuleta de cerdo, pero en esencia, todo es posible, con la ayuda de las manos de estos expertos que pueden hacer realidad lo imposible. Son días de dejar salir determinados cambios que serán fundamentales para todos.

Por lo que, una buena barbacoa seguro que nos dará más de una alegría inesperada. Es cuestión de ponerse manos a la obra con ella para acabar consiguiendo aquello que deseamos. Un acabado espectacular en un abrir y cerrar de ojos.

La carne que hacemos a la parrilla se queda seca

Se queda seca la carne que hacemos a la parrilla, algo que seguramente nos ha pasado, pero que realmente no tiene por qué repetirse una y otra vez. Es mejor estar preparados para preparar una carne a la parrilla de lo más jugosa. Esta publicación viral nos da más detalles de un error que cometemos en numerosas ocasiones.

Uno de los errores más comunes al hacer una parrillada es voltear la carne antes de tiempo. Si quieres un filete jugoso y bien sellado, sigue este consejo:

  • Mira la superficie del filete
  • Cuando los jugos empiezan a aparecer en la parte superior, es la señal perfecta para darle la vuelta.
  • No te apresures. Si lo volteas demasiado pronto, perderás jugos y no lograrás una buena costra.

Consejo extra: Usa pinzas en lugar de un tenedor para evitar perforar la carne y perder más jugos.

Este tipo de consejos nos ayudan a preparar la mejor carne posible, en un abrir y cerrar de ojos, podemos degustar un increíble bocado que acabará convirtiéndose en nuestro mejor aliado de una comida sana típica de esta época del año en la que estar al aire libre se convierte casi en una necesidad.

Desde el blog de los expertos en carnes Miguel Vergara nos dan una serie de consejos para preparar la mejor barbacoa posible.

  • En una parrillada lo fundamental son las brasas. Por ello, hasta que obtengan ese punto grisáceo o blanquecino, se debe empezar a hacer el fuego aproximadamente una hora antes, para que posteriormente no queden llamas. Aconsejamos que se haga con carbón o leña, ya que mantiene mejor las brasas.
  • Déjala atemperar, al menos, una hora antes de echarlo a las brasas. Te podemos asegurar que como mejor se saborea nuestra carne, apreciando todos sus matices y aromas inconfundibles, es si ha estado a temperatura ambiente un tiempo antes de cocinarla.
  • Aunque no exista la llama, no se puede poner ni muy cerca ni muy lejos. La parrilla a 10 centímetros de las brasas es una distancia óptima para que se vayan haciendo las piezas sin riesgo de quemarse.
  • Dos de nuestras señas de identidad a la hora de cuidar a nuestros animales. Para que la carne obtenga el punto exacto, deja que se vaya haciendo poco a poco, con paciencia. Pon el aceite sobre ella y dale la vuelta cuidadosamente solo cuando ya esté hecha de un lado, sin estar moviéndola continuamente. Aproximadamente suele ser entre 2 y 5 minutos lo ideal por cada zona, 10 como mucho, pero siempre es mejor estar pendiente. Y si tienes panceta o chorizo, pon esas piezas antes de las hamburguesas.
  • Es ahora, y no antes, cuando debes aderezar la carne con un punto de sal, siempre en función del gusto de los comensales. El motivo es que si se echa antes quedará más seca al liberar sus jugos, lo que sería una pena al no poder disfrutar de todo su sabor.
  • Asegúrate de contar con el material adecuado: unas pinzas largas para coger cada pieza y ponerla sobre una bandeja. Si el recipiente es de madera mejor, ya que conservará el calor de la carne durante más tiempo.
  • No te olvides del último paso: primero asegúrate de apagar por completo las brasas y después aprovecha para limpiar la barbacoa, ya que es ahora el mejor momento. Así evitarás malos olores y suciedad en la próxima ocasión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias