Los mejores amigos de una mujer, cantó Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, son los diamantes. Y no seremos nosotros quienes se lo discutamos, sin embargo, el mundo de la belleza no dice lo mismo. Ahora, las mejores amigas de las mujeres con las pieles más bonitas son las perlas, tal y como marca la última tendencia beauty que se ha hecho viral en redes sociales en las últimas semanas. «Las pieles con mucho glow y con acabado perlado son el nuevo objeto de deseo de muchas mujeres de todo el mundo. A priori, se relaciona esta tendencia con el maquillaje, pero este efecto también se puede conseguir también con productos de skincare«, explica Raquel González cosmetóloga y directora técnica de Perricone DM. A continuación, los 3 pasos para conseguir una piel con efecto glow, de la mano de grandes expertos del mundo de la cosmética.
- Cómo sacar el máximo partido a tu corrector según la experta maquilladora de Saigu Cosmetics
- Adiós al clásico brillo de labios, estos labiales rejuvenecen y son los que mejor sientan a los 50

No es ‘glass skin’, es ‘pearl skin’
Con un aspecto saludable y un brillo que recuerdan al que desprenden las perlas, la pearl skin se ha convertido en esa tendencia universal de TikTok que sienta bien a todo aquel que la pone en práctica. «Una piel luminosa, que no una piel con brillos es sinónimo de salud y de juventud. ¿A quién no le va a gustar tener una piel que responda a estas características? Y uno de los puntos positivos que tiene esta tendencia es que favorece a todas las edades», señala Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. «Las pieles perladas son pieles muy cuidadas, pulidas y, sobre todo, hidratadas. Para lograrlo, se sirven de cuatro pilares básicos: limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición», señala Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.
Si te preguntas qué diferencia hay con una glass skin, la respuesta es: todo. Mientras que el glass skin lo que revela es una piel cristalina y ultra hidratada, la pearl skin aboga más por un acabado un tanto satinado, donde el efecto glow se consigue más con las perlas.

3 pasos para una piel efecto ‘glow’
Consigue una ‘pearl skin’
«Ese efecto pearl skin vendrá de la mano de activos claramente iluminadores, como la vitamina C, los derivados del cobre o la niacinamida, por mencionar algunos. Además, las mantecas, las ceramidas y el ácido hialurónico conseguirán que la piel se vea muy hidratada y, por lo tanto, con más luz», añade Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8.
1. Mantén tu piel bien hidratada
La hidratación es clave para conseguir una piel saludable y con un efecto glow radiante. Si tu piel está seca, es probable que luzca opaca y apagada. Para evitarlo, asegúrate de usar un buen sérum o una buena crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Los productos que contienen ácido hialurónico son especialmente eficaces porque atraen y retienen la humedad, dándole a tu piel una apariencia jugosa y luminosa.

2. Exfolia tu piel regularmente
La exfoliación es uno de los secretos mejor guardados para lograr una piel resplandeciente. Al eliminar las células muertas de la superficie, tu piel se ve más fresca y suave. La acumulación de células muertas puede hacer que tu piel luzca opaca y sin vida, pero exfoliarla una o dos veces por semana te ayudará a revelar una piel nueva, brillante y rejuvenecida.
Tip adicional: Si tienes piel sensible, opta por exfoliantes suaves con enzimas de frutas o exfoliantes químicos.

3. No olvides el protector solar
Nuestra recomendación es este fluido protector antimanchas SPF50. Con un 97,6% de ingredientes naturales, esta crema facial proporciona luminosidad desde la primera aplicación y mejora visiblemente las manchas oscuras. Su fórmula, enriquecida con enzimas queratolíticas, exfolia suavemente las células muertas, acelerando la renovación de la piel y la corrección de las hiperpigmentaciones. La 3-Bright Technologytm actúa en profundidad, corrigiendo y previniendo las manchas, dejando la piel suave, radiante y rejuvenecida.

Este fluido ligero con un 65,6% de ingredientes de origen natural ofrece protección de amplio espectro frente a los rayos UVA/UVB y la contaminación urbana. Con 4-Butilresorcinol, un eficaz despigmentante, que ayuda a
prevenir nuevas manchas y corrige las existentes.