Tanto si eres una beauty addict (de esas que nunca tiene suficiente maquillaje) o si te estás iniciando en el mundo de la belleza y buscas los básicos para tener un neceser completo y digno de 2025, estoy segura de que algún que otro brillo de labios tienes por casa. Y es que el gloss es, como se dice en términos de moda, un fondo de armario perfecto. No hace tanto que el mundo de los labiales se dividía básicamente en tres grupos: cacao, brillo o gloss y pintalabios. Las tendencias de 2025 giran en torno al lip oil, gloss y balm. Hoy en COOL the lifestyle hablaremos de sus diferencias y los nuevos lanzamientos que encontramos en el mundo de la belleza.
- Los mejores tratamientos corporales para lucir tipazo en Semana Santa
- Trucos para tener buena cara por la mañana (aunque hayas dormido poco)

Diferencia entre lip oil, lip gloss y lip balm
- Lip oil o aceite labial: el aceite de labios es una alternativa, aunque su apuesta segura es la naturalidad. Tanto en el aspecto de labios naturales y jugosos como en su formulación que está hecha, principalmente, con elementos naturales.
- Lip gloss o brillo de labios: es el labial por excelencia que tiene como resultado dejarnos los labios con un aparente exceso de brillo. Esta variante está muy de moda, puesto que su intensidad puede variar entre la transparencia absoluta y tonos más o menos fuertes. Pueden extenderse solos o utilizarse después de la barra de labios para crear un acabado más brillante. A mí particularmente me encanta porque da la sensación de un labio con mayor volumen.
- Lip balm o bálsamo de labios: los bálsamos de labios tienen una consistencia más densa, además de una de las soluciones clave para reparar los labios y protegerlos de las agresiones externas. De hecho, es un buen sustituto de la vaselina.
Brillo de labios: nuevos lanzamientos
‘Gloss Bomb’, de Fenty Beauty
El brillo de labios Gloss Bomb de Fenty Beauty se ha convertido en un must en cualquiera de mis neceseres. Este gloss ofrece un brillo explosivo. Está disponible en ocho tonos seleccionados por la propia Rihanna con el objetivo de aportar el toque final a cualquier look de maquillaje. Si todavía no los has probado, mi recomendación es el tono Fussy. Además, contiene manteca de karité, que consigue acondicionar y nutrir los labios como un bálsamo labial que enriquece desde el interior.

‘Duck Plump’, de NYX
Este brillo de labios de NYX ofrece un brillo inigualable y un color extremo. Escoge tu favorito entre los 18 tonos disponibles y luce unos labios perfectos esta primavera. Su aplicador en forma de flecha permite repartir el producto con facilidad en todo el labio para una boca perfecta. Además, este lip gloss con fórmula 100% vegana está infusionado con aceite de jengibre picante para un efecto de hinchazón instantáneo.

Brillo de labios ‘Plump Ambition’, de L’Oréal Paris
El nuevo aceite labial Plump Ambition te hará conseguir unos labios con volumen e hidratados. Un aceite labial que aporta suavidad y brillo en cada aplicación, gracias a su fórmula enriquecida con ácido hialurónico y tripéptidos. Con cada pasada aumenta el volumen de los labios, rellenándolos en cada aplicación. Volumen y cuidado en un sólo producto, con unos labios un +35% más suaves y con efecto brillo voluminizador.

Hidrata, tonifica y voluminiza la piel con esta hidratante de textura ligera. Gracias a su 3x Pro-Collagen Peptides Complex y al ácido hialurónico biofermentado, aporta a la piel 24 horas de hidratación y una mejora instantánea en la tonicidad y la firmeza de la piel.
Brillo de labios ‘Gloss Labial Pro-Colágeno Péptidos’, de Paula’s Choice

Este nuevo lip gloss de Paula’s Choice es perfecto para cualquiera que busque llevar la hidratación a un nivel superior, beneficiándose además de una acción reafirmante, tonificante y voluminizadora. Es ideal para todo tipo de pieles gracias a su textura ligera y no grasa de acabado satinado. También es perfecto antes del maquillaje, ayudando a crear un lienzo suave y perfecto.