Hay días en los que pese a no haber dormido menos de lo recomendado, salimos de la cama con una sensación de profundo cansancio. Seguramente te hayas preguntado alguna vez si existe un motivo por el que, en ocasiones, nos despertamos con la cara hinchada, ojeras marcadas o, simplemente, con poca energía aún habiendo tomado un baño, leído o meditado antes de acostarte. Muchos factores pueden interferir en una buena noche de sueño, desde el estrés laboral hasta responsabilidades en el hogar o enfermedades. Lo primero que cabe destacar es que, aunque dormir la cantidad recomendada de horas es fundamental, no es una garantía de que el sueño sea reparador. Te contamos qué hacer para tener buena cara por la mañana aunque hayas dormido mucho o poco.

- El sérum con mucina de caracol que arrasa entre las coreanas ya está disponible en España
- Lilin Yang, CEO de MiiN Cosmetics: «El mayor pilar de la cosmética coreana son sus fórmulas»
El masaje facial perfecto
Apivita, la firma de cosmética natural inspirada por la eterna sinergia entre las abejas y la naturaleza griega, nos comparte su masaje facial perfecto para descongestionar el rostro.
- «Divide la frente en tres líneas imaginarias horizontales. Masajea con movimientos circulares cada una de las tres líneas con los dedos corazón e índice de ambas manos desde el centro de la frente hacia las sienes».
- «Divide los pómulos en tres líneas imaginarias horizontales. Masajea con movimientos circulares a lo largo de cada línea terminando aplicando una ligera presión».
- «Masajea suavemente con movimientos hacia abajo terminando en el área del escote. Puedes deslizar las yemas de los dedos hasta la clavícula e insertar dedos en los huecos de la clavícula deslizándolos hacia los hombros».

El matcha, un superalimento para la salud de la piel
Matcha, un té verde en polvo, ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para la salud. Si bien muchas personas disfrutan de Matcha por sus propiedades energizantes, también ofrece una amplia gama de beneficios para la piel. Hay dos formas de conseguir ese efecto buena cara que tanto deseas: ingiriéndolo o aplicándotelo en el rostro.

- Matcha Colágeno de Matcha & CO
Tomar colágeno con matcha por la mañana es una excelente manera de comenzar el día. Se trata de un suplemento dietético de alta calidad que combina cuatro ingredientes esenciales para mejorar la salud de la piel, los huesos y los tendones: péptidos de colágeno, magnesio, ácido hialurónico y té matcha. Añade 13 gramos de Colágeno Matcha a tu bebida (agua o leche) y mézclalo hasta que se disuelva. También puedes combinar tu dosis diaria con yogur, smoothies o zumos.

- Receta casera de mascarilla facial Matcha
Mezcla dos cucharaditas de polvo de matcha 100% orgánico (nuestro favorito es el Té Matcha Original de Matcha & CO) con una cucharada de miel cruda, aceite de coco virgen y gel de aloe vera. Aplicar la mascarilla sobre la piel limpia y seca y dejar actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.