Cajero automático

El botón del cajero que casi nadie usa y te puede salvar: el truco clave para evitar robos

Paga junio
Hombre sacando dinero de un cajero automático. (Foto: EP)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un botón del cajero que casi nadie usa y que representa el mejor truco para evitar robos, te puede salvar de una situación incómoda. Ha llegado esa época del año en la que salimos más de casa y quizás nos movamos por lugares en los que no hemos estado. Somos carne de cañón de aquellos expertos en robos que tienen ese radar puesto en las personas que realmente saben en todo momento que tenemos por delante y que pueden ser determinantes para estos días. Tocará estar muy pendientes de una serie de consejos y de trucos que realmente pueden cambiarlo todo.

Un botón del cajero nos ayudará a evitar más de un problema y puede acabar siendo esencial para evitar que nos roben en este lugar tan delicado. Representa el sitio en el que podemos acabar recibiendo el disgusto de nuestra vida. Cuando descubrimos que detrás de este elemento tenemos por delante un cambio destacado que puede ser clave y que seguramente nos sacará de más de un apuro. Habrá llegado ese momento de dejar salir todas las novedades destacadas que serán las que marcarán un antes y un después.

El truco clave para evitar robos

Todos estamos expuestos a unos posibles robos que pueden ser determinantes y que, sin duda alguna, acabarán sacando lo peor de una serie que puede acabar siendo lo que marque es un antes y un después. Pero lo que debemos empezar a tener en cuenta un cambio de ciclo que puede acabar siendo fundamental.

Nuestro dinero es algo que cuidamos al máximo y puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo, de la mano de una serie de detalles que pueden ser fundamentales. Sin duda alguna, ir a sacar dinero de un cajero, puede acabar siendo un problema mayor de lo que esperaríamos.

El cajero automático, en especial el de algunas ciudades, se ha convertido en todo un peligro. Para evitarlo, debemos tener en nuestro poder, todas las herramientas posibles para contrarrestar estas olas de robos y de estafas que están en el orden del día.

Lo que poca gente sabe, es que los cajeros, disponen de un botón que puede evitar robos y que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Es hora de que conozcamos un poco más las herramientas de que disponemos.

Te puede salvar este botón del cajero que casi nadie conoce

El botón de Cancelar es más importante de lo que nos hubiéramos imaginado. Por lo que, quizás hasta ahora no pensábamos que hasta la fecha no esperaríamos que podemos poner en práctica. Es un botón que se asegura que podemos seguir con lo que estamos haciendo, sin que nada nos acabe afectando de la misma forma que hasta el momento.

Desde el blog de CaixaBank también nos advierten del llamado Lazo Libanés, una forma de robar en los cajeros que está cada vez más de moda en España. En este caso, el ladrón ha colocado anteriormente en el cajero una falsa ranura que rentendrá la tarjeta y cuando la víctima esté en apuros, ofrecerá su ayuda. Es habitual que te pidan introducir el número secreto para intentar que salga la tarjeta. Pero cuando la víctima se haya rendido, pensando que el cajero se ha “tragado” su tarjeta, el ladrón habrá logrado su objetivo. El Ideal publicó hace unos meses unas imágenes que muestran un ejemplo, y la Guardia Civil publicó en su twitter este método de robo, advirtiendo a los usuarios.

Otra técnica consiste en la colocación de una barra con pegamento en la ranura que expulsa los billetes. Al igual que con la tarjeta, la víctima creerá que los billetes se los ha “tragado” el cajero y el ladrón solo tendrá que volver para recuperarlos.

Para evitar caer en la trampa de estos ladrones, lo que hacen estos expertos es darnos una serie de consejos que pueden acabar siendo claves en estos días. Una situación totalmente inesperada puede llegar en cualquier momento, por lo que, será mejor estar pendientes de este tipo de consejos que pueden evitarnos más de un disgusto. Estos profesionales mejor que nunca, conocen la forma de robar en los cajeros que podemos evitar con estos consejos:

  • Revisa el cajero antes de comenzar la operación, busca posibles ranuras o elementos manipulados que puedan resultar sospechosos.
  • Nunca le digas tu número secreto a nadie y asegúrate de que nadie te vea mientras lo marcas.
  • De haberlo, no marques el número de atención técnica o similar que pueda haber en el cajero automático, este también puede haber sido colocado estratégicamente por el ladrón para poder hacerse con tus datos.
  • Si el cajero no te devuelve la tarjeta, no abandones el lugar. La Guardia Civil aconseja llamar al teléfono de la sucursal o directamente a la policía si hay sospechas de manipulación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias