Bautista incendia el Mutua: «Carlos Alcaraz no va a ganar Grand Slams acostándose a las 7 de la mañana»
El veterano tenista español perdió contra Zverev y en su comparecencia posterior dejó una de las frases del torneo
El murciano no pudo participar por lesión
El de Castellón habló de la alta competitividad del circuito en la que ganar está muy caro


Roberto Bautista dejó una de las frases de un Mutua Madrid Open descafeinado por la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz. Precisamente a los hábitos del murciano se refirió el veterano tenista tras despedirse del torneo al caer con dureza contra Alexander Zverev, prendiendo la llama en una Caja Mágica llena de espectadores pese a la acentuada baja del campeón de cuatro Grand Slams.
«El tenis de máximo nivel demanda mucho. No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las 7 de la mañana. El tenis es muy exigente, ahora es todo muy bonito y es muy joven, pero tiene que ver que si quiere igualar los números de los tres cracks tiene que jugar 15 años a gran nivel. Le considero un jugador y una persona inteligente y poco a poco se va a ir dando cuenta de lo que necesita para estar a ese nivel y seguro que lo va a implementar», valoró Bautista.
El de Castellón está acostumbrado a compartir selección con Alcaraz en las Copas Davis y es de primera mano conocedor de la situación del murciano. Su juventud no le ha impedido besar la gloria, aunque con 22 años es comentado en el mundo del tenis que debe corregir ciertos hábitos para continuar haciendo historia en un circuito tan duro como la ATP.
Por su parte, Bautista cayó eliminado este viernes en la segunda ronda del Mutua, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa en tierra batida, tras caer contundentemente por un doble 6-2 ante el alemán Zverev, cabeza de serie número uno y doble ganador en la Caja Mágica. El dos veces campeón del torneo no dio opciones en su debut en el recinto madrileño a un jugador castellonense que apenas pudo contener sus embestidas, que venía a buen nivel tras su título en Múnich (Alemania).
Bautista y Alcaraz
Zverev demostró de principio a fin por qué la Manolo Santana, donde la favorece la altitud para su tenis, es una de sus pistas favoritas en el circuito, y apenas dejó escapar cuatro juegos. El alemán puso la directa por el partido desde el arranque del partido con un parcial de 4-0 con dos break consecutivos ante los que español no supo responder. Eso sí, Bautista maquilló el resultado de la primera manga conservando sus dos siguientes servicios para un resultado final del set de 6-2 en poco más de media hora de juego.
El castellonense no estaba pudiendo atacar el saque del germano –ninguna opción de rotura en el primer set– y la tónica se mantendría en el segundo parcial, con Zverev ganando el 77% de los puntos disputados con su saque. Además, en su segundo turno de saque, perdería de nuevo su servicio para ir ya a remolque, y otra rotura en el séptimo juego acabó con cualquier atisbo de reacción por su parte.