Final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

Medina Cantalejo se victimiza tras los ataques de sus árbitros al Madrid: «Hago un llamamiento a la calma»

El presidente del CTA respondió sólo a dos preguntas de los periodistas en el Real Alcázar de Sevilla este viernes

"Hago un llamamiento a la calma", dijo el sevillano

Sigue en directo la última hora de la final de la Copa del Rey con su disputa en vilo

Ver vídeo

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico Arbitral, compareció ante los medios de comunicación en el Real Alcázar de Sevilla durante la cena organizada por la Federación previa a la final de la Copa del Rey de este sábado en La Cartuja. Después de que el Real Madrid no se presentase en este ni en ningún acto protocolario anterior al encuentro, sí lo hizo el Barcelona, el escondido dirigente del CTA dijo que «el CTA y la Federación» están allí «para que se juegue el partido» ante la posibilidad de que el club blanco no se presente.

«Nosotros llevamos preparando más de un mes o dos meses lo que es la fiesta del fútbol y como responsable del arbitraje lo que tengo que hacer es una llamada a la calma. Hay miles de personas se han desplazado desde toda España para vivir esta fiesta del fútbol y vamos a contribuir simplemente en que salga un buen partido, en que los árbitros hagan su trabajo y por supuesto la cantidad de trabajadores de la Federación que están aquí dejándose el alma y trabajar en ese sentido», comenzó. «Estamos aquí para que se juegue el partido. El CTA, la Federación…», aseguró Medina Cantalejo.

En este momento todavía se espera que el propio CTA emita un comunicado en reacción a lo ocurrido en la mañana de este viernes, día previo a la final de Copa, durante la comparecencia ante los medios de comunicación de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, árbitros designados para el partido por el título.

El colegiado asturiano trasladó una serie de amenazas al club blanco en rueda de prensa y el Real Madrid pidió que cambiasen de inmediato los árbitros de la final. En su durísimo comunicado, considera «inadmisibles» las «manifestaciones públicas» realizadas por los árbitros. La entidad madridista denuncia una «clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros» contra ellos y carga contra el estamento arbitral por este motivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias