La alineación del Real Madrid para la final de la Copa del Rey tiene pocas dudas. El gran debate estaba en si iba a jugar Rodrygo o no y todo hace pensar que Ancelotti confiará en un jugador que nunca le ha fallado. De hecho, el italiano ya le puso en valor el pasado miércoles tras el encuentro contra el Getafe. «A nivel estadístico tiene que jugar porque si no ha marcado en todo este tiempo, pues tiene que hacerlo antes o después. En este tipo de partidos siempre marca y confío totalmente en él», aseguró sobre el brasileño ante los medios de comunicación. También apunta a ser titular Modric, por delante de Ceballos.
En la portería estará Courtois. Sí, Lunin tendrá que ver la final desde el banquillo a pesar de haber sido titular en todos los partidos previos a esta final. Pero el belga es el belga. En defensa, Valverde será lateral derecho, mientras que en el costado izquierdo lo normal es que juegue Fran García, aunque no se puede descartar a Mendy. La pareja de centrales será la formada por Asencio y Rüdiger.
En el centro del campo, Tchouaméni estará en el pivote, mientras que por delante, en la creación, formará Modric, aunque no se puede descartar a Ceballos, Rodrygo caerá por la derecha y Bellingham jugará en la punta del diamante, uniendo el centro del campo con la delantera. Y arriba, no hay debate. Vinicius será titular junto a Mbappé que se ha recuperado para formar en el ataque. No olvides consultar la alineación del Barcelona para este pedazo de encuentro de la final de la Copa del Rey. No pierdas tampoco detalle del horario del Barcelona – Real Madrid.
Alineación del Real Madrid
La alineación del Real Madrid está marcada por la duda de si Rodrygo formará en ataque o si Ancelotti prefiere reforzar el centro del campo. Aunque la final entre el Real Madrid y el Barcelona en esta Copa del Rey llegará marcada por el protagonismo arbitral. Después de una rueda de prensa en la que González Fuertes, colegiado del VAR, en tono amenazante, afirmó que los colegiados tomarán medidas contra el Real Madrid por los vídeos que se emiten en la televisión del club.
Esto derivó en una serie de acontecimientos que llegaron a poner en duda la disputa de la final. El Real Madrid plantó a la Federación y no ofreció ni rueda de prensa, ni entrenó en La Caruja antes de la final. Además, la directiva no acudió a la cena previa al encuentro, que se celebró con todos los estamentos federativos y el Barcelona.