Kylian Mbappé no jugó como titular la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El jugador francés fue relegado a la suplencia para el Clásico y no forma parte del equipo titular de Carlo Ancelotti al estar saliendo de una lesión de tobillo por lo que Rodrygo Goes se quedó su posición en el ataque.
El delantero francés salió tras el descanso por no estar al 100% de las molestias sufrió en su tobillo derecho hace ya diez días, en el encuentro ante el Arsenal de Champions. Mbappé ya se perdió los últimos dos partidos del Real Madrid (ante el Athletic Club, en el que también estaba sancionado, y contra el Getafe, ambos de Liga), pero la ausencia en la final de Copa del Rey sí es notoria.
El Real Madrid se mide al Barcelona en la final de Copa del Rey en el tercer Clásico de la temporada. Para ello, Carlo Ancelotti no puede contar con Kylian Mbappé porque tiene un esguince en el tobillo derecho que se hizo en el encuentro de vuelta de cuartos de Champions ante el Arsenal en el Santiago Bernabéu. Kylian salió tocado de ese encuentro, en el que tuvo que ser cambiado en los últimos minutos, y de ahí que no pueda jugar este sábado en la final de Copa.
Así, y con la ausencia de Mbappé en la alineación del Real Madrid, Ancelotti saca este once titular para la final de Copa del Rey: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy: Tchouaméni, Fede Valverde, Dani Ceballos; Bellingham, Rodrygo y Vinicius.
En este partido, el Real Madrid no pudo contar de inicio con Mbappé por el mencionado esguince de tobillo que sufrió en el duelo ante el Arsenal. Diez días después, el jugador francés sigue lesionado y Carlo Ancelotti ha decidido que no le quiere forzar. Mbappé tiene molestias físicas y ese es el motivo por el que no es titular en el Real Madrid en esta final de Copa. El jugador francés, que se pierde así un Clásico tan relevante como el que se juega este sábado, sí está entre los suplentes, de ahí que se haya sentado en el banquillo.