
-
- Investigación
- Investigación
Ésta fue la frase con la que la ex pareja sentimental de José Luis Ábalos, Andrea de la Torre, manifestó su indignación tras conocer los detalles de la reunión mantenida el 23 de febrero de 2024 entre el ya ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el ex ministro de Transportes.
Antxon Alonso, el socio de Santos Cerdán en la empresa Servinabar, logró en julio de 2018 un contrato para la construcción de un colegio en Arbizu (Navarra), uno de los feudos de Otegi en esta comunidad autónoma. El contrato fue adjudicado por el Gobierno navarro, entonces en manos de Uxue Barcos (Geroa Bai) y Bildu.
Florece Alcaraz sobre la hierba de Wimbledon, ahora sí tras superar a un rival inflamable. Rublev hinca la rodilla (6-7, 6-3, 6-4, 6-4) y saca la bandera blanca de la rendición tras un firmar un partido más que serio, pero insuficiente para cortar el paso de Carlitos, que avanza a cuartos de final sin alardes y fuego artificiales, pero sí con solidez. A falta de encontrar esa versión arrolladora, al murciano le basta con ir subiendo el nivel para superar rondas.
Piden urgentemente los expertos que cerremos las ventanas para dormir en verano y tiene sentido. Tendremos que empezar a hacer caso de estos profesionales que parece que tienen muy claro qué es lo que puede pasar en estos días que tenemos por delante. Por lo que tenemos por delante una serie de elementos que pueden ayudarnos a mantener la temperatura en casa. Es importante estar muy pendientes de una serie de elementos que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración.
La Asamblea Nacional Catalana (ANC), brazo civil del independentismo, ha llamado este domingo los suyos a rearmarse tras la advertencia de que la "crisis de corrupción que sacude al PSOE podría precipitar" un adelanto electoral de las generales.
Antes y durante el Congreso Nacional del PP celebrado este fin de semana en Madrid, hubo negociación entre varias delegaciones territoriales para acordar un texto en materia de lengua que dejara a todos satisfechos y que quedara reflejado en la ponencia política. La Secretaria General del PP de Baleares, Sandra Fernández, ha atendido a OKBALEARES para hablar del resultado final de la ponencia política y del nuevo ideario del PP en materia de lengua.
El futuro de la automoción no es sólo eléctrico: es emocionante, eficiente, cómodo y conectado con el estilo de vida del conductor. Con el lanzamiento del KIA EV4, la marca surcoreana vuelve a demostrar que está a la vanguardia. El nuevo modelo nace con la ambición de convertirse en una referencia del segmento C, no sólo por su diseño rompedor, sino por una propuesta tecnológica sólida, una conectividad sobresaliente y una experiencia de conducción tan segura como confortable.
Cada vez son más los trabajadores que alzan la voz por esforzarse durante largas jornadas para cobrar lo mismo o menos que quienes viven de ayudas públicas. El último en denunciarlo ha sido un joven usuario de TikTok, @mani.vitto, cuyo vídeo se ha hecho viral por su mensaje. Se levanta a las cinco de la mañana, vuelve a casa doce horas después, y aún así ve cómo su vecino, que no trabaja, recibe prácticamente la misma cantidad de dinero. Su reflexión ha encendido el debate.
Tchouaméni pidió el cambio en el tramo final del encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Borussia Dortmund. El francés, visiblemente mareado por culpa de las altas temperaturas, no pudo seguir sobre el césped del MetLife Stadium y fue sustituido por Raúl Asencio. A pesar de esto, no hay ningún tipo de preocupación en Miami, donde ya se encuentra el conjunto blanco preparando la semifinal contra el PSG. El galo tendrá que descansar y recuperarse bien, pero será titular frente a los franceses.
España jugará ante Bélgica el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa femenina y lo hará con dos dudas en su alineación inicial. Se trata de Cata Coll y Aitana Bonmatí, dos futbolistas indiscutibles, pero que podrían volver a iniciar desde el banquillo por motivos de salud. Vuelve al centro de la defensa Irene Paredes, que fue baja por sanción en el estreno ante Portugal.
Mathieu van der Poel se impone a Pogacar en el sprint de Boulogne-sur-Mer y se viste de amarillo. En una jornada reservada para los clasicómanos, el neerlandés supo mantener a raya al esloveno, que no pudo superarle en los metros finales. De esta manera, Alpecin suma su segunda victoria en dos etapas, tras la lograda por Philipsen el sábado y mantienen el liderato de la general, aunque cambiando de portador, puesto que será el nieto de Poulidor quien lo lleve.
Durante el partido de octavos de final entre Pavlyuchenkova y Kartal, esta última tenista local, el primer set caminaba ajustado y la rusa estaba a un punto de llevárselo. El revés de Kartal se fue largo, se vio a simple vista, pero el sistema electrónico no lo cantó porque en ese instante dejó de funcionar. EL juez de silla decidió repetir el punto y se lo terminó llevando Kartal, como también el juego que le permitía romper el saque de Pavlyuchenkova.
Las carreteras españoles se encuentran al límite, ya que su mantenimiento está dejando mucho que desear. Tras años de dejadez, actualmente el 52% de la red presenta deterioros de gravedad y un total de 34.000 kilómetros (el 32%) necesita reconstrucción urgente. Estos deterioros graves en las carreteras han elevado a 13.491 millones de euros el coste de su reparación
Enrique Iglesias ha vuelto a los escenarios. Tras 6 años de ausencia, el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler ha actuado en Gran Canaria bajo el marco del Granca Live, celebrado entre el 3 y 5 de julio en el estadio de fútbol del equipo local. El artista ha compartido cartel con algunos nombres internacionales como Ozuna, Naty Peluso o Emilia. Con la última ha protagonizado una comentada escena.
Existen muchas áreas que componen el intrínseco mundo de la moda, pero si hablamos de una de las partes más sacrificadas de esta, es la de ser modelo. A mediados del siglo pasado, se les consideraba simples maniquís, hasta que en la época de los 90, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Schiffer cambiaron este rumbo. Estar sobre la pasarela ya se consideraba como ser un rostro público y ser portada de una revista, significaba exponerse al estrellato. Muchos internacionales han alcanzado ese estatus y pocos españoles lo han conseguido.
Quiso convencer a los grandes supermercados de que había que apoyar a los agricultores españoles y europeos y proteger a los consumidores, pero no le hicieron caso. Entonces decidió que debía hacerlo por su cuenta para proteger los eslabones más débiles de la cadena alimentaria, el agricultor y el consumidor. Y entonces surgió la magia de transformar el enfado y el cabreo de los agricultores en felicidad, en cambiar la energía de quiénes con gran esfuerzo cultivan, para llevar a las casas lo mejor de cada uno de ellos.
Investigadores de tres universidades españolas —la UNED, la Universidad Oberta de Cataluña y la Universidad Francisco de Vitoria— han desarrollado una innovadora intervención que mejora significativamente la atención visual y la autonomía funcional en pacientes con negligencia unilateral tras un ictus, una secuela discapacitante que afecta entre el 15 % y el 33 % de quienes han sufrido un accidente cerebrovascular.