Tenis: Wimbledon

Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»

El serbio consigue ante Kecmanovic su victoria número 100 en Wimbledon

Su último rival se rinde ante el nivel de Novak a sus 38 años y le augura más triunfos

Cien veces Djokovic

Djokovic
Djokovic celebra su victoria número 100 en Wimbledon. (Getty)

Novak Djokovic sigue golpeando con la raqueta. Una y otra vez, hasta cien veces. El balcánico está empeñado en llevarle la contraria a la lógica, esa que dicta que el tiempo acaba atrapando a todo el mundo. Él corre más rápido y consigue mantener como rutina la laboriosidad que supone ganar. Lo ha hecho una y otra vez sobre todas las superficies. Es centenario en esto de apuntarse títulos en el palmarés, sumar 100 victorias en Roland Garros… Y ahora hacer lo propio en Wimbledon.

Cien victorias suma en el Grand Slam inglés después de rendir cuenta (6-3, 6-0, 6-4) de su compatriota Kecmanovic que acabó rendido ante él. «Ha sido una locura, era difícil ganar puntos hasta sacando bien, uno se pregunta qué hacer en la pista cuando Novak juega a ese nivel. Llegué al partido sin miedo y no me metí presión a mí mismo, pero es que su nivel fue altísimo. Si continúa jugando así, siento que puede ganar 20 títulos más de Grand Slams», explicó una vez certificada su derrota.

Djokovic se pone a 100 en Wimbledon después de haberlo hecho en Roland Garros hace poco más de un mes también con una contundente victoria, aunque en aquella ocasión ante Cameron Norrie. En París espantó cualquier incertidumbre cernida sobre su figura después de un inicio de temporada dubitativo en el que enlazar dos rachas negativas. La primera con dos eliminaciones en su debut en Doha e Indian Wells y la segunda con tres derrotas consecutivas en Miami, Montecarlo y Madrid.

Por el camino también levantó su trofeo número cien. Djokovic es de naturaleza perenne e insaciable. Sólo así se explica su redonda cifra. De ellos, 24 son de Grand Slam, 40 de Masters 1000, 15 como ATP 500, 13 en ATP 250, 7 ATP Finals y un oro olímpico. En la ‘Era Open’ sólo Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103) alcanzaron la barrera de los cien títulos ATP. Resurgió en Ginebra el balcánico tras caer en las primeras rondas de Montecarlo y Madrid. Djokovic es de naturaleza perenne e insaciable.

La hoja de ruta del serbio en Wimbledon pasa por su primera gran prueba ante De Miñaur en octavos de final y tiene a Sinner, en una hipotética semifinal, como principal obstáculo. Si Djokovic está en forma, que decir del italiano que ha espantado su mal sabor de boca de Roland Garros a base de raquetazos. No ha cedido set alguno en lo que va de torneo y desafía a Novak.

Lo último en Deportes

Últimas noticias