Trucos de cocina

Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa

Tortilla de patatas, trucos, curiosidades
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este truco para hacer una tortilla de patatas riquísima puede cambiarnos la vida, obtendremos un buen resultado sin grasa. Hay un básico de la temporada que no puede faltar en estos días que tenemos por delante. Un cambio que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Por lo que, tenemos que empezar a ver llegar un cambio en el momento de cocinar que hasta la fecha no sabíamos que teníamos por delante. Son días de cuidarnos un poco más y de hacerlo con una serie de novedades que serán esenciales.

Estamos ante un cambio que puede acabar convirtiéndose en un cambio que puede ser significativo en estos próximos días. Por lo que, una buena tortilla para llevar a la playa o a la oficina puede acabar siendo el mejor aliado de estos días que tenemos por delante. Es hora de apostar claramente por esta manera de cocinar que incluye menos grasas y es una explosión de sabor y de buenas sensaciones. Este tipo de tortilla de patatas queda de vicio y puede acabar siendo tu mejor aliada del sabor más auténtico.

Ni cocidas ni fritas

Las patatas son uno de esos básicos que pueden acabar siendo lo que marque estas jornadas que hasta el momento no esperaríamos. Un cambio que sin duda alguna ha acabado siendo lo que nos acompañe en estos días que hasta el momento no pensábamos.

Las podemos cocinar de una y mil formas diferentes, en forma de un bocado cocido que puede acabar siendo el que mejor se adapte a unas necesidades que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener en mente. Son días de aprovechar al máximo estos detalles que pueden ser esenciales.

Esta tortilla de patatas no incluye patatas fritas, por lo que, podemos comer sin miedo a nada. Esas grasas de más que tenemos por delante quizás acabarán siendo una pequeña parte de lo que nos está esperando, con ciertas novedades que serán claves.

Esta técnica se convertirá en estos días que pueden acabar siendo los que marquen una buena tortilla de patatas que tienen en la freidora de aire su mejor aliado. Con una mezcla de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán estos días.

Unos ingredientes sencillos y una elaboración que puede ser clave, por lo que, habrá llegado ese día con cambios destacados.

El truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa

La freidora de aire se ha convertido en una de las herramientas indispensables para poder cocinar un plus de buenas sensaciones que puede ser nuestro mejor aliado. De la mano de una serie de ingredientes, pero también de una técnica que puede ser esencial.

Lo que vamos a hacer es cocinar las patatas previamente en la freidora de aire para conseguir aquello que deseamos, una tortilla saludable en un abrir y cerrar de ojos. Te proponemos una receta convencional que puedes adaptar fácilmente a nuestra cocina.

Ingredientes:

  • 560 gramos de patatas
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar:

    1. Lava las patatas, pélalas y córtalas en dados de aproximadamente 1,5 cm. Si te gustan de otra forma, puedes cortarlas en rectángulos más finos, en rodajas, etc. Solo ten la precaución de cortarlas todas de aproximadamente el mismo tamaño, para que se cocinen al mismo tiempo.
    2. Calienta el aceite de oliva y pochas las patatas, sin que se lleguen a cocinar totalmente. Mantén el fuego medio y cocina aproximadamente 20 minutos.
    3. Mientras tanto, bate los huevos en un bol, agrega un poco de sal y revuelve.
    4. Retira las patatas, escúrreles el aceite y viértelas en el bol. Mezcla suavemente.
    5. Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, vierte la mezcla de la tortilla y cocina a fuego bajo, con la sartén tapada, entre 10 y 15 minutos.
    6. Voltea la tortilla y cocina del otro lado, unos 10 minutos más.

    ¡La tortilla de patatas Made in Spain ya está lista! Un clásico de nuestra cocina que se acabará convirtiendo en uno de los mejores aliados de la salud. Los expertos recomiendan cocinar la patata y dejarla enfriar antes de comerla, de esta manera conseguimos que el sabor acabe siendo muy diferente.

    Son tiempos de poner en práctica estos trucos para ganar la salud de la mejor manera posible. Obteniendo una mezcla de sabores y de elementos que pueden acabar generando más de una sorpresa inesperada. Podremos conseguir un plus de buenas sensaciones que se convertirá en un buen aliado de un cambio de tendencia importante. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de poner en práctica un truco que nos asegura una tortilla de esas que impresionan, sin necesidad de invertir mucho tiempo o esfuerzos en este tipo de plato de la cocina tradicional española.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas