Tortitas de calabacín y zanahorias

Tortitas de calabacín y zanahorias
Tortitas de calabacín y zanahorias

Tortitas de calabacín y zanahorias, facilísimo, una receta ideal para introducir las verduras, para quien les cuesta más comerlas, —como a los niños—. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos frittatas de espinacas yogurt. Hoy tortitas de calabacín y zanahorias.

Beneficios de zanahorias y calabacines

Si hay una verdura versátil que se puede usar tanto en recetas dulces como saladas, es el calabacín. No llega a 20 calorías por 100 gramos, así que puedes usarlo en muchas recetas. Encontramos calabacines prácticamente durante todo el año y su precio es económico. Tiene vitamina C, también vitamina A fibra, potasio y magnesio. El calabacín tiene también antioxidantes como todas las frutas y verduras.

Tortitas de calabacín y zanahorias

Gracias a los antioxidantes protegemos nuestro sistema inmunológico y células del daño oxidativo. Con el tiempo el daño oxidativo agudiza el envejecimiento y la aparición de enfermedades. Por esto siempre nos recomiendan un consumo  habitual de frutas y verduras, aportan salud.

Tortitas de calabacín y zanahorias

Todos conocemos el tópico, las zanahorias son rica en vitamina A, y son muy buenas para la vista. Esto es porque la vitamina A se transforma en redopsina, un pigmento importante para nuestra visión. También tiene vitamina B9, y vitamina C.  Las zanahorias tienen 41 calorías por ración de 100 gramos, así que también son bastante ligeras. Lo que si tienen en abundancia las zanahorias es fructosa, un tipo de azúcar, tienen casi 5 g por ración de 100 gramos. Es por esto que resultan tan dulces.

Tortitas de calabacín y zanahorias

Tortitas de calabacín y zanahorias

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de calabacines
  • 200 g de zanahorias
  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Un diente de ajo picado
  • Media cucharadita de pimienta negra
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
  • Un poco de sal
  • >

    Preparación

    Con un rallador rallamos el calabacín y las zanahorias. Los pondremos en un plato con un papel de cocina, para que absorba la humedad.

    Tortitas de calabacín y zanahorias

    Mientras tanto en un recipiente hondo, como una ensaladera,  combinamos la harina con el polvo de hornear, el ajo rallado, un poco de sal y pimienta negra. Aparte en un plato batimos los cuatro huevos, los añadimos al recipiente donde tenemos la harina y también agregamos el calabacín rallado y la zanahoria. Mezclar todo.

    Preparamos una sartén grande con aceite de oliva al fuego, cogemos una cucharada y media  de la mezcla anterior, la depositamos en un plato y la aplanamos con a base de un vaso o un tazón redondo, pero no mucho, dejamos una tortita gruesa de unos  2 o 3 cm. Cocine hasta que se dore y luego dar la vuelta y cocinar hasta que ambos lados estén dorados uniformemente.

    También te puede interesar

    Soufflé de queso y pimientos

    Soufflé de queso y pimiento

    Si te ha gustado el post de las tortitas de calabacín y zanahorias . Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas