Especialidad italiana

Frittatas de espinacas y yogur

Frittatas de espinacas y yogur
Frittatas de espinacas y yogur

Frittatas de espinacas y yogur, la frittata es la versión italiana de la tortilla, aunque, aunque en realidad es como un quiche pero sin corteza. A las frittatas se le añaden verduras, quesos, pastas o carnes. Esta receta es muy fácil y apropiada para cualquier aperitivo o ‘picoteo’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de alcachofas, hoy te contamos como preparar frittatas de espinacas y yogur.

Diferencias entre frittatas y tortillas

Frittata viene del vocablo italiano friggere o frito. Se puede cocinar en la sartén, pero también en el horno, con lo que usamos menos aceite. En Italia es muy común hacer frittatas con la pasta que ha sobrado de otra comida. No solo las pastas, las frittatas sirven para aprovechar sobras de guisos, pollo o carne.

La principal diferencia entre las frittatas y las tortillas es que en las tortillas  el huevo se cuaja antes de añadir los ingredientes en la sartén, sin embargo en las frittatas se mezcla todo junto al huevoAdemás las tortillas suelen ser planas y circulares y las frittatas son más gruesas.

Frittatas de espinacas y yogur

En España si tenemos tortillas que son redondas semejante a las frittatas, como la tortilla de patatas. Sin embargo en Francia y otras muchos países cuando habla de ‘tortilla’ se refieren a ‘la tortilla francesa’, donde el huevo se pliega y dentro puede llevar otros ingredientes. Por último otra  gran diferencia, las tortillas se comen calientes mientras que las frittatas se pueden tomar tanto calientes como frías.

Frittatas de espinacas y yogur

Frittatas de espinacas y yogur

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 cucharadas soperas de yogur griego
  • 60 g de hojas de espinacas baby
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • Una pizca de sal y de nuez moscada
  • Un poco de pimienta
  • >
    cebollino

    Preparación

    Precalentar el horno a 150 grados y engrasamos con un poco de aceite de oliva un molde (como los de cupcakes o muffins). Batimos los huevos y añadimos el yogur hasta lograr una crema.Frittatas de espinacas y yogur Seguidamente cortamos las hojas de espinacas baby, y el resto de los ingredientes y los mezclamos con los huevos y el yogur. Batimos de nuevo. Ya tenemos la base de las frittatas. Ahora toca hornear. Verter la mezcla en el monde y hornear 20 minutos a 150 grados. Las frittatas se cuecen a fuego más bajo por esto el horno no debe pasar de 150 grados.

    Frittatas de espinacas y yogur Para ver si están bien cocidos usar el truco del palillo, pinchar en el centro de cualquiera de las frittatas y si nos sale limpio perfecto. Si no sale limpio necesita estar en el horno unos 5 minutos más reposando con la temperatura que aún le queda. Las frittatas son deliciosas ligeramente calientes y también.

    horno

    También te puede interesar

    Receta de tortilla en una taza con pimientos y espinacas

    Tortilla en una taza al microondas con pimientos y espinacas

    Si te ha gustado el post de la frittatas de espinacas y yogur. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas