Tarta de galletas, chocolate y natillas

5 tartas de chocolate para celebrar el día mundial del chocolate 2019
Receta de tarta de galletas, chocolate y natillas, un postre clásico

La tarta de galletas, chocolate y natillas es un icono dentro del mundo de los postres. Más conocida como tarta de la abuela, es un postre que se caracteriza por su sencillez y buen resultado. Posee un alma especial, una mezcla de sabores que nos transporta hacia otra dimensión. Se disfruta en cada cucharada, se siente el amor de la persona que lo ha realizado y se puede preparar en familia. Fácil, rápido, bueno y con una historia, ideal para estos días de verano en los que el tiempo en familia es una prioridad. Si quieres preparar una tarta de galletas, chocolate y natillas tradicional, toma nota de esta receta.

Receta de tarta de galletas, chocolate y natillas

Ingredientes:

  • 2 sobres de preparado para natillas
  • 1 litro de leche
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 200 ml de nata para montar
  • 250 gr de chocolate en tableta
  • 40 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 paquetes de galletas tostadas rectangulares o cuadradas
  • 1 litro de leche para mojar las galletas
  • Cómo preparar una tarta de galletas, chocolate y natillas

    1. Empezamos esta clásica tarta haciendo las natillas. Lo más rápido es hacerlas con un preparado de calidad, en esencia este postre se caracterizaba por invertir poco tiempo en tenerlo listo.
    2. Ponemos el litro de leche en el fuego para hacer las natillas, con el azúcar. Esperamos que se caliente y disuelva bien, incorporamos el preparado sin dejar de remover hasta que tengan la textura y consistencia adecuada.
    3. Seguimos con el chocolate, antes que las natillas se queden demasiado frías para poder trabajar con ellas. Ponemos la nata en un cazo, cuando hierva le añadimos la tableta de chocolate troceada y un poco de mantequilla. Hay variantes que utilizan chocolate a la taza, igualmente quedaría bien, aunque debemos espesarlo añadiendo menos cantidad de leche.
    4. Pasamos a montar la tarta una vez tenemos estos dos ingredientes listos. En un molde desmontable rectangular, vamos colocando la base de galletas, las iremos mojando en leche para que nos quede una tarta más suave.
    5. Encima pondremos una primera capa de natillas. Volvemos a repetir el proceso con las galletas y encima, ponemos el chocolate. Podemos hacer las capas que queramos siempre y cuando la parte superior sea de chocolate.
    6. Una vez tenemos la tarta montada la pondremos en la nevera para que se enfríe y coja consistencia. Para darle un punto extra, podemos ponerle por encima unos frutos secos picados, quedará impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas