Recetas de postres

Receta de Tarta de chocolate y galletas de la abuela

tarta de chocolate y galletas de la abuela
Receta de tarta de chocolate y galletas de la abuela

Para disfrutar de una rica tarta no siempre hay que emplear demasiado tiempo. Esta rica receta de tarta de chocolate y galletas de la abuela es el ejemplo.

La tarta de chocolate y galletas de la abuela es una receta tradicional, muy fácil de hacer, pero lo mejor es su extraordinario sabor que es muy difícil de superar. Esta tarta es perfecta para celebrar los más dulces cumpleaños o simplemente para darse un buen gusto en cualquier momento o día de la semana. Además, es tan fácil de preparar que hasta un niño con supervisión podría hacerla sin ningún problema. Es importante que el chocolate elegido sea de calidad, con un buen porcentaje de cacao.

El chocolate, pero más específicamente el chocolate amargo, es uno de los alimentos que más beneficios aportan al correcto funcionamiento del cuerpo humano. La razón es que este excelente producto es rico en fibra, hierro, magnesio, potasio, fósforo, selenio y la gran mayoría de las grasas son saturadas o monoinsaturadas. Por ello, el chocolate es una gran fuente de antioxidantes, disminuye la presión arterial, mejora el flujo sanguíneo y protege el sistema cardiovascular.

Ingredientes:

  • 66 galletas tipo María
  • 250 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 3 yemas de huevo para las natillas
  • 300 mililitros de leche para las natillas
  • 1 tableta de chocolate para postres
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Cómo hacer la tarta de chocolate y galletas de la abuela

    1. Utilizar un recipiente redondo o cuadrado de acuerdo a la forma de las galletas que se compraron.
    2. Trocear la tableta de chocolate y fundirlo a fuego medio a baño María. Una vez que esté completamente derretido dejar que se enfríe. Reservar.
    3. Preparar unas ricas natillas.
    4. Agregar a las natillas la mantequilla y el chocolate fundido. Mezclar muy bien.
    5. En una olla aparte, mezclar las yemas de los huevos junto con la mezcla anterior de natillas. Remover a fuego medio durante tres minutos y retirar del fuego.
    6. Batir las claras hasta punto de nieve y agregar a la mezcla anterior de chocolate con movimientos suaves y envolventes. Mezclar muy bien.
    7. En un recipiente hondo agregar los 250 mililitros de leche y el azúcar. Mezclar.
    8. Empapar cada una de las galletas en la leche e irlas colocando en el recipiente hasta formar una capa.tarta de chocolate y galletas de la abuela
    9. Encima de la capa de galletas, agregar una capa de la mezcla de chocolate y natilla. Repetir el proceso hasta obtener varias capas de galleta. La última capa siempre debe ser de chocolate.
    10. Meter la tarta a la nevera durante tres horas como mínimo antes de servir.

    La tarta de chocolate y galletas de la abuela siempre es una excelente opción para disfrutar de un rico postre en toda ocasión. Anímate a prepararla, y seguro se convertirá en uno de los platos favoritos de los más grandes y pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas