Fiestas

Cómo hacer una tarta de chuches

Hacer una tarta de chuches es una tarea fácil que solo implica el uso de chuches o gominolas y varios cilindros de poliestireno.

hacer una tarta de chuches
Aprende cómo hacer una tarta de chuches paso a paso

¿Tienes una celebración especial y deseas poder sorprender a todos con una tarta que sea original? Al margen de las tartas de pastelería, se ha puesto de moda que en los cumpleaños y en otras celebraciones esté presente una tarta elaborada a partir de caramelos. Veamos entonces, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una tarta de chuches.

Las tartas de chuches se han convertido en la opción ideal para sorprender a nuestros invitados no solo en un cumpleaños, sino también para eventos como las comuniones. Este tipo de tartas se elaboran a partir de la creación de varios pisos rellenos de chuches y gominolas, de modo que los niños al verla se lanzan directos a ella para arrancar todas las chuches que puedan. Lo cierto es que son muy fáciles de elaborar y nosotros mismos podemos hacer una casa a partir de las chuches que más nos gusten.

Materiales

  • 1 cilindro de poliestireno (altura 7,5 cm – diámetro 30 cm)
  • 1 cilindro de poliestireno (altura 7,5 cm – diámetro 20 cm)
  • 1 cilindro de poliestireno (altura 7,5 cm – diámetro 10 cm)
  • Chuches y gominolas de todo tipo
  • Barras de chocolate
  • Papel de aluminio
  • 4/5 espaguetis
  • 2 bandas elásticas grandes
  • Cintas y decoraciones para degustar alrededor de 2 metros
  • Cinta duradera de doble cara y cinta adhesiva

Pasos para hacer una tarta de chuches

  1. Primero, alinea cada cilindro de poliestireno con papel de aluminio y cinta adhesiva. De este modo formarás la base de la tarta, desde la más grande a la más pequeña, y las pegas con cinta de doble cara.
  2. Ahora toma las barras de chocolate (envueltas) y pega una tira de cinta adhesiva de doble cara detrás de cada una.
  3. Una vez que todas las barras hayan sido preparadas con la cinta adhesiva de doble cara, las pegas a lo largo del cilindro de poliestireno más grande y las aseguras con una cinta.
  4. Luego debes colocar una primera capa de chuches en la parte superior del cilindro más grande, alternando los colores según lo desees. Notarás que se colocan sin demasiados problemas.
  5. Ahora ve al segundo piso de la tarta. Coloca una banda de goma en el segundo cilindro que no esté demasiado apretada e inserta nubes de una en una, alternando en el caso de que las tengas de distintas formas.
  6. Luego pega algunas chuches que sean pegajosas sobre las nubes haciendo que se peguen bien.
  7. Coloca chuches que tengan forma de corazón en el segundo cilindro y para ello, los puedes clavar además en los espaguetis que tienes que romper en la longitud correcta para que no sean visibles. Consejo: hay quienes usan palillos de dientes en lugar de espaguetis, pero puede que que los niños se lastimen, así que es mejor optar por los espaguetis.
  8. Llena el piso superior insertando más golosinas de tu elección, aunque lo ideal es terminar el pastel con las fresas gomosas en el estante superior; ya están pegajosas y no hay necesidad de hacer prácticamente nada con ellas más que colocarlas como queramos.
  9. ¡Listo! Ya tienes tu pastel o tarta de chuches hecho de manera fácil. Para llevarlo a la fiesta o para conservarlo, en el caso de que no lo vayas a consumir al momento, debes envolverlo en una hoja de celofán.

Lo último en How To

Últimas noticias