Recetas de postres

Gominolas de pacharán, receta original y fácil de preparar

Gominolas de pacharán, receta original y fácil de preparar
Gominolas de pacharán, receta original y fácil de preparar

Unas gominolas de pacharán son una receta de esas que no podemos dejar de preparar otra vez, con ellas disfrutaremos de un picoteo entre horas

Mousse de pacharán y frambuesas

Gominolas caseras sanas

Gominolas de uva con gelatina

Unas gominolas de pacharán son una receta de esas que no podemos dejar de preparar otra vez, con ellas disfrutaremos de un picoteo entre horas impresionante. Prepara tu ración de series o de películas con las que acompañar unas gominolas que harán historia. El pacharán es un licor que desde la Edad Media se prepara para darle vida a las sobremesas y mesas de todo el país. Lo vamos a convertir en la base de unas gominolas con el sabor de este licor y el toque de azúcar que lo convertirán en un bocado espectacular. Para acompañar un cóctel o simplemente para deleitarte comiendo unas gominolas diferentes, toma nota de esta receta a base de pacharán.

Ingredientes:

  • 250 ml pacharán
  • 50 gr azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • Azúcar glass
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar unas gominolas de pacharán

    1. Estas gominolas son muy fáciles de preparar, es recomendable disponer de un molde que puedes conseguir en tu tienda de confianza o a través de una tienda online.
    2. Podemos usar un molde convencional y luego cortarlas, aunque quedarán mejor si ya tienen la forma deseada, todas serán iguales.
    3. Con todos los ingredientes y materiales listos para la acción, nos ponemos manos a la obra hidratando las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.
    4. Mientras las hojas de gelatina se están hidratando, ponemos en un cazo la mitad del pacharán, le añadiremos también la mitad del azúcar.
    5. Dejamos al fuego hasta que se derrita el azúcar y forme con el pacharán una masa compacta que será la que forme la masa que guardará en su interior más licor.Gominolas de pacharán, receta original y fácil de preparar
    6. Le añadimos a esta masa las hojas de gelatina que escurrimos. Removemos bien hasta que la gelatina esté perfectamente fundida y se integre bien con el resto de los ingredientes.
    7. Ponemos el resto de pacharán y dejamos que se caliente, sin que llegue a hervir para que quede el toque de licor que queremos disfrutar en estas gominolas.
    8. Preparamos los moldes, podemos usar una cubitera en caso de no disponer de moldes de gominolas.
    9. Pintamos con un pincel impregnado en aceite de girasol para que no se nos peguen las gominolas. Repetimos el proceso con el azúcar glass.
    10. Rellenamos con la mezcla de las gominolas. Dejamos que repose esta mezcla en la nevera o en el congelador hasta que se hayan fusionado todos los ingredientes.
    11. Desmoldamos y rebozamos de nuevo en azúcar para que nos quede un resultado más dulce y bonito. Estas gominolas de pacharán son un vicio que te apasionará probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas