Critican a un experto ganadero por apoyar la caza del lobo, y su respuesta ya es viral en TikTok

Mientras desde Europa recuerdan a los cazadores españoles que no hay que cazar al lobo, el debate en nuestro país sigue levantando ampollas. Así lo ha demostrado un ganadero con una de sus últimas publicaciones en TikTok.
El culpable ha sido la ganadería con cuenta de TikTok @ganaderiavillarpayares con una pregunta que ha vuelto a destacar el eterno debate entre la ciudad y el mundo rural.
«¿Cuánto duraría el lobo si en vez de ganado se comiera a vuestras mascotas en los jardines o no pudierais sacarlos a pasear por miedo a que los mataran?», se preguntaba. Las reacciones no se han hecho esperar.
La pregunta de un ganadero sobre el lobo que ha generado polémica en redes sociales
El mensaje completo difundido por el ganadero pone el dedo en la llaga respecto a las diferencias tan marcadas entre la gente de ciudad y el medio rural en temas como la protección del lobo ibérico.
El mensaje completo rezaba lo siguiente: «¿Cuánto duraría el lobo si en vez de ganado se comiera a vuestras mascotas en los jardines o no pudierais sacarlos a pasear por miedo a que los mataran? En las ciudades habéis exterminado todo y ahora nos decís a los del pueblo lo que tenemos que respetar».
Al poner el foco en los urbanitas, las redes sociales han estallado, pero en palabras del propio autor del vídeo, resume a la perfección el hartazgo en el mundo rural frente a quienes defienden al lobo incluso por encima de trabajadores como los ganaderos.
La caza vuelve a demostrar la lucha entre el campo y la ciudad en TikTok
Este ganadero, con un vídeo que acumula miles de interacciones y otros tantos que rozan el millón de visitas, demuestra una cosa muy positiva: el campo ha sido capaz de irrumpir con éxito en redes sociales.
Sin embargo, viendo algunos comentarios del vídeo, queda claro que todavía queda mucho trabajo por hacer en las ciudades para que el grueso de la población entienda por qué la caza es una actividad tan importante.
La mayoría de personas defendían que no era necesario cazar a los animales como el lobo, sino poner mejores muros para que no pudieran salirse de las zonas protegidas.
«Mi mascota sale conmigo, no la dejo tirada en el campo a su suerte», defendía una usuaria. Es decir, equiparaba pasear a su perro en el barrio con los cuidados que requiere un animal de granja.
Aun así, también había muchos mensajes de apoyo al ganadero y a la caza: «Verdades como puños». Además, señalaban otros errores que han agravado la situación: «El problema es que los ganaderos ya no pueden echar al monte a los animales que se les mueren, y los lobos ya no tienen acceso a esa comida».
También cabe señalar que otras personas aprovecharon el debate en TikTok para buscar una posición intermedia: tan cierto es que la caza cumple una función en el mundo rural y sirve de apoyo a los ganaderos, como que hay determinados animales que hay que proteger.
«No se puede tener más razón, pero el lobo es imprescindible para la cadena ecológica», reconocían. Mientras tanto, lo cierto es que los nuevos decretos de bienestar animal ponen en riesgo la caza en España.