Receta de Ensalada de espinacas con mango
Si te gustan las ensaladas y quieres probar algo realmente diferente, toma nota de los pasos de esta ensalada de espinacas con mango.
Nada mejor que una ensalada de espinacas con alguna fruta como cena ligera. Este tipo de ensaladas es muy fácil, aporta nutrientes y es ideal para cuidar el peso. Además, sirve para vegetarianos y veganos. Las espinacas son una fuente impresionante de vitaminas, fibras y minerales, con cero calorías y cero grasas. Sus aportes en fitonutrientes las hacen muy interesante en las dietas balanceadas, porque son ricas en betacarotenos y luteína, antioxidantes que protegen las células del envejecimiento y el daño. Los tallos tienen más fibra que las hojas. Y es uno de los vegetales que contiene más proteínas.
El mango, por otro lado, es una fruta originaria de la India, se encuentra en tierras tropicales, y destaca por sus componentes nutricionales. Es rico en vitaminas A, E y C (tiene betacaroteno, por lo que también es antioxidante); nos aporta magnesio y potasio (comer un mango al día proporcionaría el 10% de nuestras necesidades diarias de esos minerales), y los ácidos tartárico y málico, que contrarrestan la naturaleza ácida de los residuos metabólicos.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de espinacas con mango:
- Lavar muy bien las espinacas y secarlas.
- Ponerlas en una ensaladera o fuente.
- Pelar y cortar el mango en dados medianos, no muy grandes. Añadirlos.
- Tostar los piñones.
- Repartirlos en la ensalada.
- Salpimentar.
- En un frasco, exprimir el limón y añadir aceite de oliva y un toque de sal. Agitar bien hasta que la mezcla emulsione.
- Regar la ensalada, unir bien con la vinagreta y servir.
Es recomendable que busques las espinacas baby, que son las adecuadas para comer crudas, son más suaves y de textura crujiente. Si te gustan los sabores más bien ácidos, entonces el mango no debería estar muy maduro, ya que al madurar esta fruta tiende hacia lo dulce.
El contraste de sabores resulta delicioso y muy fresco. Si no eres vegano ni vegetariano, puedes añadirle a la ensalada de espinacas con mango dados de pechuga de pollo a la plancha, que igualmente mantendrá un plato bajo en calorías. Esta ensalada es ideal para tomar como primer plato o como una cena ligera, sobre todo si le agregas el pollo. También puedes rallar una zanahoria y espolvorear semillas de sésamo, que le dará un delicioso aire thai.
No te olvides de la vinagreta, que es lo que le dará cohesión a la ensalada y la volverá insuperable.