Conoce los secretos de Benjamin Compaoré, el padre del nuevo bebé que espera Ana Peleteiro
Ana Peleteiro es una deportista olímpica que compite en la disciplina de atletismo
Benjamin Compaoré y Ana Peleteiro tuvieron a su primera hija, Lúa, en diciembre del pasado año 2022

Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré amplían la familia. Así lo han anunciado los deportistas en sus redes sociales. Ha sido a través de una sorprendente publicación en la plataforma Instagram en la que han compartido un carrusel de fotografías en las que se puede ver a la perfección la incipiente barriga de la futura mamá. Una noticia que sus seres queridos han recibido emocionados y muy ilusionados.
Pero desde que se conocieron en 2016 hasta que se embarcaron en su historia de amor pasaron seis largos años. El primer contacto, según asegura Peleteiro, fue un auténtico flechazo por su parte. Ana y Benjamin se reencontraron en 2021 y contrajeron matrimonio en el 2023. Lo hicieron en una emotiva ceremonia en Galicia, tierra natal de la atleta, que puso el broche de oro a su noviazgo. Juntos formaron una familia con la llegada de la pequeña Lúa, la primera hija en común de la pareja. Una descendiente que se unía a las tres que el deportista ya tenía de su anterior relación, Cassandra, Olympia e Iris, y que con esta nueva llegada, ya suma cinco retoños.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque su vida privada ha sido objetivo de los medios, Benjamin y Ana comparten disciplina, algo que también les ha hecho ser dos perfiles conocidos en el panorama deportivo internacional.
En el aspecto profesional, Compaoré ha cosechado numerosos éxitos. Su trayectoria ha estado marcada por sus competiciones en tres Juegos Olímpicos. Su debut en este torneo de ámbito mundial fue en Londres, en el año 2012. En el país inglés alcanzó la sexta posición. En Río de Janeiro y en Tokio sus resultados se mermaron y tan solo pudo optar a la décima plaza de la clasificación. Su mejor marca personal, 17,48 metros, sigue siendo una prueba de su talento y dedicación. De igual forma, se alzó con el título de campeón de Europa en triple salto en el año 2024. El francés también ha trabajado como instructor, focalizando sus esfuerzos y conocimientos en formar a jóvenes promesas del atletismo. Algo que ha compaginado con su propia carrera como deportista de élite.
La atleta Ana Peleteiro junto a su marido y entrenador, Benjamin Compaoré. (Foto: Gtres)
Después de varios años y a finales del 2024, la pareja atraviesa un punto de inflexión y deciden trabajar juntos, desvinculándose así por completo de Iván Pedroso, el ya ex entrenador de la gallega. Compaoré se convierte en el coach de su esposa y juntos forman el tándem perfecto. Ambos ven en la experiencia de Benjamin la herramienta perfecta para llevar a Pelteiro a lo más alto. De esta manera, encuentra en su compañero de vida su apoyo fundamental fuera y dentro de las pistas. Un arriesgado paso hacia adelante en el que han apostado por la buena relación que mantienen y que no ha hecho más que afianzar el vínculo que les une.