A pesar del susto

No hay alarma con Tchouaméni: jugará contra el PSG

Tchouaméni será titular contra el PSG a pesar de no haber podido terminar el encuentro contra el Borussia Dortmund

Es un jugador muy importante para un Xabi que ante los galos lo utilizará de central

Tchouaméni es el jefe del Real Madrid

Tchouaméni
Tchouaméni.

Tchouaméni pidió el cambio en el tramo final del encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Borussia Dortmund. El francés, visiblemente mareado por culpa de las altas temperaturas, no pudo seguir sobre el césped del MetLife Stadium y fue sustituido por Raúl Asencio. A pesar de esto, no hay ningún tipo de preocupación en Miami, donde ya se encuentra el conjunto blanco preparando la semifinal contra el PSG. El galo tendrá que descansar y recuperarse bien, pero será titular frente a los franceses.

Tchouaméni apunta a ser central de nuevo para este encuentro, aunque esta vez formando pareja —y no trío— con Rüdiger. La ausencia de Huijsen por sanción lleva a Xabi Alonso a plantearse un cambio de sistema, regresando al 4-3-3 y manteniendo al francés en la defensa.

Un jugador capital

Tchouaméni no ha tardado en convertirse en el jefe del Real Madrid de Xabi Alonso. Si para Carlo Ancelotti ya era un jugador capital, para el donostiarra no ha tardado en asumir todos los galones y dejar claro que es un futbolista clave en el centro del campo. Hay quien pensaba que la lentitud del francés, en ocasiones, iba a jugar en su contra respecto a la idea de juego del nuevo entrenador madridista, pero pronto ha quedado claro que va a ser un intocable.

Xabi Alonso ha descubierto un jugador que será esencial en este nuevo Real Madrid. En el Mundial de Clubes, el galo ha disputado todos los minutos, menos los cinco que se perdió contra el Dortmund, coincidiendo con el peor momento madridista, tanto de pivote en el centro del campo como de central. De hecho, en los dos primeros partidos alternó ambas posiciones, mientras que frente al Salzburgo fue uno de los tres centrales con los que salió de inicio el técnico vasco, junto a Huijsen y Rüdiger. Algo que se repitió contra Juventus y los alemanes.

Fuera del campo, también es un jugador con un peso notable. Un futbolista con carisma y una grandísima personalidad. Lo ha demostrado desde el primer día que llegó al Real Madrid, y ahora Xabi Alonso lo ha podido apreciar de primera mano. Un jugador capital, que es un seguro para el equipo blanco y que será intocable para el técnico donostiarra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias