Dean Huijsen pidió perdón en sus redes sociales minutos después de ser expulsado en el último suspiro del Real Madrid-Borussia Dortmund, partido de cuartos del Mundial de Clubes (3-2). El central del equipo blanco se disculpó por ese cortocircuito que le hizo agarrar de la camiseta a Guirassy, delantero del cuadro germano, en un balón al que tenía complicado llegar dentro del área y que aún podía atrapar Thibaut Courtois.
Era el último defensa y al árbitro Ramón Abatti no le quedó otra que mostrarle la tarjeta roja. De esta forma, Huijsen se perderá por esa sanción el choque de semifinales contra el Paris Saint-Germain el próximo miércoles, también en el estadio MetLife de Nueva Jersey (21:00 hora española). Su perdón fue inmediato, directo y sin hacer ruido, como es él.
«Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el próximo partido. ¡Hala Madrid!», publicó el malagueño en su perfil oficial. Xabi Alonso tendrá que encontrar sustituto en cuestión de tres días a un Huijsen que se había convertido en tiempo récord en un auténtico pilar defensivo pese a que acaba de fichar por el Real Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Dos compañeros como Courtois o Vinicius respondieron a la publicación con comentarios de apoyo. El portero belga le puso corazones blancos representativos del Real Madrid y el brasileño le dijo lo siguiente: «Tranquilo y a seguir». Era su primera expulsión con el equipo merengue y Huijsen la afronta con la cabeza alta y siempre intentando aprender de cualquier tipo de situación.
Huijsen no estará contra el PSG
Huijsen no estará en la semifinal del próximo miércoles en la que el Real Madrid se enfrentará al PSG. El central malagueño, que es una de las mayores revelaciones del Mundial de Clubes, no podrá jugar el choque más importante de su nuevo equipo en el torneo y Xabi Alonso tendrá que buscarle reemplazo.
Todo estaba liquidado en el MetLife. De hecho, Guirassy tenía casi imposible llegar a ese último balón. Pero un error de novato condenó a Huijsen, que cometió penalti sobre el goleador del Borussia y fue expulsado. Sin duda, su fallo más grosero desde que es jugador del Real Madrid.
El delantero del cuadro germano marcó el 3-2 definitivo y si no es por Courtois y una parada milagrosa en una última jugada que permitió el árbitro el partido se hubiera ido a la prórroga. El Real Madrid tendrá que afrontar el duelo contra el campeón de Champions sin su mejor defensa en este Mundial de Clubes.
Huijsen se había convertido en el pilar defensivo de Xabi Alonso, que deberá elegir entre Raúl Asencio, que reapareció este sábado tras dos partidos para sustituir a un tocado Tchouaméni, o innovar con Dani Carvajal de central, una opción que parece más complicada a día de hoy porque aún no ha tenido minutos después de su grave lesión de rodilla.