Huevos rellenos con atún y aguacate: un plato fresco, saludable y rico en proteínas para lucirte este verano


Toma nota de esta receta de huevos rellenos espectacular
Ni aceite frío ni fuego bajo: el sencillo truco para que el huevo frito tenga una puntilla extra crujiente
Llega a tu mesa un plato fresco y delicioso que puede darte más de una alegría, un buen aperitivo, rico en proteína ideal para mantener la línea este verano. Son tiempos de aprovechar al máximo cada uno de los ingredientes que tenemos en nuestra cocina, en especial, los que nos aportarán ese toque extra de sabor que tenemos por delante. Uno de los básicos de toda cocina es el huevo que en verano se cubre de gloria con la llegada de un plus de buenas sensaciones que acabará llegando con un extra de sabor.
Los huevos rellenos de toda la vida, esos que nos han salvado más de una comida, a base de atún y mayonesa, se pueden convertir en unos grandes aliados del sabor que acabará siendo el que marcará estas jornadas. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un plus de buenas sensaciones que acabará siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Es hora de apostar por un tipo de mezcla de buenas sensaciones que llegará de la mano de un superalimento con aguacate que se incluirá en un clásico que, sin duda alguna, deberemos empezar a tener en consideración.
Este es un plato fresco, saludable y rico en proteínas
Las proteínas se han convertido en un ingrediente de lo más buscado en estos días de cambios que tenemos por delante y que, sin duda alguna, acabarán siendo los que nos harán pensar en una buena comida fresca y deliciosa en estos próximos días.
Necesitamos obtener un extra de sabor con algunos detalles que hasta la fecha no hubiéremos tenido en consideración. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de plato tradicional de lo más fresco y delicioso, perfecto para estos días de verano.
Es hora de dejar salir determinados elementos que serán los que marcarán estos próximos días. Sin duda alguna, esta receta a base de huevos es una de las que más vamos a cocinar en nuestra casa. Las proteínas de los huevos son de las más recomendables y pueden acabar generando más de una alegría inesperada.
Esta situación que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días puede acabar generando más de una sorpresa inesperada con ciertos ingredientes que acabarán fusionándose de una manera que hasta el momento no esperaríamos.
Así se preparan unos huevos rellenos de atún y aguacate
Esta receta te sacará de más de un apuro, sobre todo, si tenemos en consideración una mezcla de ingredientes que son especialmente recomendables en estos días que tenemos por delante y que pueden acabar marcando unos momentos en los que todo es posible.
Ingredientes:
Cómo preparar huevos rellenos con atún y aguacate:
- En una olla amplia ponemos a hervir suficiente agua.
- Agregamos una pizca de sal e incorporamos los huevos. Cocemos durante unos 12 minutos.
- Una vez listos los retiramos de la olla y pasamos por agua fría para cortar la cocción. Retiramos las cáscaras.
- Cortamos los cuatro huevos a la mitad y retiramos las yemas, reservamos.
- Abrimos la lata de atún y escurrimos en un envase.
- Cortamos los aguacates y extraemos todo su contenido, desechamos la cáscara.
- En un envase amplio colocamos el aguacate y aplastamos con ayuda de un tenedor. Agregamos un poco de sal.
- En el mismo envase añadimos las yemas de los huevos y mezclamos muy bien.
- Enseguida incluimos el atún y terminamos de revolver.
- Damos un punto de sal al conjunto. También se puede agregar perejil bien picado antes de remover, e incluso otras hierbas aromáticas como sería el caso del eneldo.
- Con esta mezcla rellenamos cada mitad de huevo y decoramos con un poco de yema de huevo y una pizca de la pimienta.
Los podemos dejar listos en la nevera y esperar la hora de la comida, ir a la playa o a la piscina mientras descubrimos lo mejor de un tipo de receta que, sin duda alguna, acabará siendo la que marque estos próximos días. Un buen vino blanco y un compañero de viaje infalible, esas conservas en forma de mejillones en escabeche o de berberechos que tenemos en casa serán unos buenos aliados de esta cena o comida rápida de lujo.
Se necesita muy poco para conseguir eso que tanto queremos una combinación de ingredientes que acaben despertando nuestro interés y nos den más de una alegría. Los huevos son quizás el mejor fondo de nevera que podemos tener y sin duda alguna acabarán siendo los que marquen estas próximas jornadas que tenemos por delante. Con cuidado y siempre en la nevera podremos crear un buen aperitivo o primer plato.