Fórmula 1: Gran Premio de Gran Bretaña

La FIA inspeccionó a fondo el coche de Fernando Alonso tras la clasificación de Silverstone

Fernando Alonso fue llamado por la FIA tras la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña

Verstappen bate a los McLaren con una pole antológica y Fernando Alonso saldrá séptimo en Silverstone

fernando alonso fia
La FIA llamó a Fernando Alonso su box.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La FIA sigue teniendo muy presente en sus oraciones a Fernando Alonso. El máximo organismo del automovilismo llamó a su box personalizado en Silverstone al monoplaza del piloto asturiano para pasarle el escáner al nuevo paquete aerodinámico con el que Aston Martin quiere volver a los podios. El piloto asturiano saldrá séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña tras las penalizaciones de Oliver Bearman y Kimi Antonelli.

Se trata de la tercera vez en cuatro Grandes Premios que Fernando Alonso es llamado por los comisarios para comprobar su monoplaza. Hasta la fecha, el asturiano ha pasado todos los exámenes del rector de la Fórmula 1, pero no deja de ser un dato extraño y más teniendo en cuenta cómo han permitido a otros equipos hacer lo que les ha dado la gana como a McLaren. La escudería británica fue durante el año pasado con un mini DRS que fue detectado por un aficionado y no por ellos.

«Ayer teníamos dudas con el Aston Martin. Dudamos sobre si salir esta mañana con un coche con mejoras y otro sin ella. Cada vez que introduces unas mejoras parece que hacen falta dos o tres carreras para entenderlas y sacarle todo el partido», dijo Alonso sobre sus sensaciones en Silverstone.

El piloto, sin embargo, cree que este paquete les hará crecer en las próximas semanas. «Si por lo menos ya va igual o mejor en la primera carrera, desde luego que tiene potencial el nuevo paquete. Espero que como en Austria algunos de los de delante jueguen a los bolos en la primera curva y ganar alguna posición ahí. Ojalá poder estar en el top-10 que es el objetivo», aseveró.

Fernando Alonso sueña con volver a un podio que se le resiste desde el Gran Premio de Brasil de 2023, aunque la FIA parezca empeñada en buscar siempre la vuelta de tuerca. El asturiano ya sabe que sus opciones futuras pasan por este paquete y por la magia que haga Adrian Newey con su escuadra y cartabón de cara al monoplaza de 2026.

Lo último en Deportes

Últimas noticias