Aston Martin roba a uno de los ingenieros más experimentados de Mercedes
Duncan Elliott se ha convertido desde este mes de julio en el nuevo jefe de diseño de Aston Martin
El ingeniero llevaba 14 años en el equipo Mercedes y ahora empezará una nueva aventura con Alonso
Aston Martin confirma cuatro mejoras en Silverstone y colma las expectativas de Fernando Alonso


Aston Martin está haciendo una gran inversión para darle a Fernando Alonso un coche ganador. Prueba de ello son los últimos movimientos que ha realizado la escudería de Lawrence Stroll en busca de dar ese salto en la parrilla. Además de Adrian Newey, el equipo británico ha incorporado en este mes de julio a Duncan Elliott, que llevaba 14 años trabajando para Mercedes y ahora empezará una nueva etapa con los verdes.
La reestructuración comenzó con el fichaje del gurú de la Fórmula 1, Adrian Newey. El ingeniero británico, culpable del éxito de Red Bull, ha llegado a Aston Martin para trabajar junto a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos como es Fernando Alonso. Stroll le ha dado todas las herramientas para que les convierta en uno de los mejores equipos de la parrilla de cara al año que viene.
Aunque Newey está centrado en el AMR26, también está dando apuntas y pinceladas sobre cómo mejorar el AMR25. Precisamente para el diseño del coche del año que viene han traído a Elliott, que será el nuevo diseñador jefe de Aston Martin. Este ingeniero cuenta con una amplia experiencia en la F1 tras pasar 14 años en la escudería Mercedes, que a día de hoy es la tercera escudería del Mundial.
Según pone en Linkedin, Elliott ha fichado por Aston Martin este mes de julio. Anteriormente, fue jefe adjunto de diseño compuesto y jefe de diseño compuesto en Mercedes. Ahora llega al conjunto de Silverstone para trabajar junto uno de los mejores ingenieros de todos los tiempos, Adrian Newey. El hombre en el que confía Lawrence Stroll para llevar a Aston Martin a la cima del campeonato del mundo.
Elliott estará a las órdenes de Andy Cowell
La descripción de su perfil de la mencionada red social dice lo siguiente: «Profesional con sólida experiencia en diseño de ingeniería, especializado en diseño de materiales compuestos, diseño de suspensiones, sistemas de transmisión, gestión de proyectos, diseño de chasis e ingeniería mecánica». Tras ser jefe de diseño compuesto en Mercedes los últimos siete años, el ingeniero llega al equipo británico para ponerse a las órdenes de Andy Cowell.
En estos momentos, Aston Martin es el octavo equipo de la parrilla y Fernando Alonso lucha en cada Gran Premio por meterse como sea en la Q3 para salir entre los 10 primeros. Ahora llega su GP de casa, donde el equipo ha traído cuatro mejoras de rendimiento en busca de pegar un saltito que les permita regalarle un buen resultado a su afición en Silverstone.