FAMOSOS

La vida de Mirko de Sajonia-Coburgo como médico enamorado de una compañera de hospital

Mirko de Sajonia-Coburgo es hijo de Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria

El joven aristócrata se ha graduado en medicina y se dedica a la cirugía digestiva

Mirko de Sajonia-Coburgo y Marta Embid. (Foto: Instagram)
Mirko de Sajonia-Coburgo y Marta Embid. (Foto: Instagram)
  • Ana Hevia
    • Actualizado:

Mirko de Sajonia-Coburgo forma parte de la Corona búlgara. Es hijo de Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria y, por consiguiente, es nieto de Simeón de Bulgaria, ultimo zar del país eslavo y de Margarita Gómez-Acebo. A pesar de su ascendencia real, el joven se ha forjado un exitoso futuro tras graduarse en medicina en la Universidad de Navarra y especializarse en cirugía del aparato digestivo. En la actualidad trabaja como facultativo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y, según él ha revelado, su principal inspiración es su padre. Cabe recordar que el progenitor de Mirko ejerce el mismo oficio que este y realiza intervenciones en todo el territorio.

Antes de comenzar su trayectoria laboral como MIR de digestivo, pasó un tiempo en el extranjero y realizó prácticas en cirugía cardiotorácica en el Royal Brompton Hospital del l Reino Unido. Después de esto, regresó a España y en su tierra materna ha encontrado el amor y mantiene una vida ordenada y estable.

Mirko de Sajonia-Coburgo ejerciendo de cirujano. (Foto: Instagram)

Mirko de Sajonia-Coburgo ejerciendo de cirujano. (Foto: Instagram)

Además de estar muy centrado en su en el ejercicio de su profesión, Mirko tiene hueco para practicar otras actividades. Entre sus principales hobbies destaca el deporte. Dentro de este ámbito practica distintas disciplinas acuáticas como el craft y el surf o el esquí tanto de agua como sobre nieve. Unos pasatiempos que disfruta en enclaves como el pantano de San Juan, la concurrida estación invernal de Grandvalira o en los numerosos espacios de esta índole que se encuentran en Suiza. También es un apasionado de las motos. El campo es uno de los lugares donde busca la desconexión y es habitual que en sus redes sociales comparta algunas jornadas al aire libre. Momentos que aprovecha para llevar a cabo otra de sus grandes pasiones: la caza.

Mirko de Sajonia-Coburgo esquiando. (Foto: Instagram)

Mirko de Sajonia-Coburgo esquiando. (Foto: Instagram)

Pero su corazón no solo está ocupado por sus aficiones, un gran espacio pertenece a Marta Embid. Con ella comparte su vida desde hace ya varios meses y se trata de una relación consolidada que se hizo pública el pasado 6 de abril, durante la boda del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo.

¿Quién es Marta Embid?

Pocas son las informaciones que se conocen sobre quién es la joven que se postula como la nueva princesa española en la corte de Bulgaria. Se dedica a la medicina y, tras finalizar sus estudios de grado, ha seguido la rama de la anestesiología y la reanimación. Un dato que ella misma revela en la biografía de su perfil de una conocida plataforma social. Una faceta vocacional en común con Mirko que a todas luces es lo que ha unido sus caminos.

Marruecos o Panamá son algunos destinos internacionales a los que han viajado juntos. De igual manera, han recorrido gran parte de la superficie nacional. Unas excursiones que el cirujano ha compartido a través de su cuenta abierta en la red social Instagram. En los álbumes, aparte de inmortalizar fotos del paisaje, Marta y Mirko posan abrazados y dejan patente su buena sintonía y el buen momento que atraviesa la pareja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias