Ibiza, esa isla mágica donde los días se confunden con las noches, ha vuelto a hacer de las suyas. Este fin de semana, hemos visto disfrutar a Sofía Vergara en el concierto de Calvin Harris en Ushuaïa… Y las aguas cristalinas del Mediterráneo están siendo testigo de una escena digna de una película (o de una portada de revista): Dakota Johnson y Kate Hudson compartiendo sol, risas y cócteles en bikini mientras navegaban a bordo de uno de los yates más exclusivos del mundo. ¿El tercer invitado sorpresa? Nada menos que Tom Brady, el exquarterback más cotizado del planeta, que decidió sumarse a la travesía.
- El yate encallado en Formentera fue del rey del cloro y lo vendió por 130 millones
- Nicolas Cargou (SamBoat): «La gente quiere un yate para explorar la costa a su manera, sin rendir cuentas a nadie»
¿La excusa? Según Page Six, celebrar el 39º cumpleaños de Mohammed Al Turki, productor de cine saudí y habitual del circuito internacional más selecto. La cita, claro, no podía celebrarse en un barco cualquiera.
El escenario del encuentro fue el espectacular Synthesis, un yate de 74 metros de eslora valorado en 100 millones de euros y propiedad del magnate del póker online Mark Scheinberg. Los fans del lujo (y de las embarcaciones de ensueño) quizá ya lo recuerden: hace apenas unas semanas, el Synthesis llegaba a la isla y su perfil moderno y majestuoso no pasó desapercibido en el puerto.

Un yate para 12 invitados y 19 tripulantes
Mark Scheinberg, fundador de PokerStars, adquirió esta joya flotante en 2021 al astillero holandés Amels (Damen Yachting), demostrando que su pasión por las cartas sólo es comparable a su amor por la arquitectura, los viajes y los detalles bien hechos. Y es que el Synthesis no escatima en comodidades: diseñado por el prestigioso Tim Heywood, el exterior es una joya de líneas limpias, materiales nobles y sofisticación.

Entre sus muchas prestaciones, esta mansión flotante cuenta con un salón de belleza, sauna, jacuzzi en cubierta, gimnasio, club de playa, sistema de iluminación subacuática, juguetes acuáticos… Puede alojar cómodamente a 12 afortunados invitados y dispone de una tripulación de 19 personas dedicadas a que todo funcione como un reloj suizo. El casco de acero y la superestructura de aluminio se combinan con cubiertas de teca que invitan a caminar descalzo con un cóctel en mano.

¿Quieres vivir la experiencia de Dakota y compañía?
Puedes intentarlo, pero no será barato: según la plataforma Charter Index, el alquiler semanal del Synthesis parte de los 800.000 €, y si sólo tienes un día libre para darte el capricho, deberás desembolsar al menos 133.000 €.

El plan de las estrellas ha sido fondear las aguas del Mediterráneo y acercarse a los mejores chiringuitos de la isla, entre ellos, el favorito de Jeff Bezos: Casa Jondal.