Los dos encuentros de cuartos de final del Mundial de Clubes disputados en la tarde-noche del sábado han dibujado unas semifinales de ensueño entre los dos últimos campeones de la Champions League, pero con algunos sancionados entre el Real Madrid y el PSG. Un partido que los blancos disputarán a las 21:00 horas del miércoles, de nuevo en el estadio MetLife de Nueva Jersey. El ganador de la eliminatoria ya conocerá su rival en la gran final del 13 de junio, que saldrá del duelo que enfrenta a Chelsea y Fluminense.
Tanto Xabi Alonso como Luis Enrique tendrán que confiar en jugadores con menos protagonismo para cerrar el agujero que les han generado las eliminatorias de cuartos de final. Empezando por el técnico tolosarra, la principal preocupación respecto a las bajas antes del partido ante el Borussia Dortmund parecía estar en la zona de ataque del equipo. Jude Bellingham y Vinicius Junior estaban a sólo una tarjeta amarilla de perderse las semifinales ante los parisinos.
El buen hacer del Real Madrid en la primera hora de juego, con los tantos de Gonzalo y Fran García, y la tranquilidad antes del caótico descuento permitieron que las dos estrellas apercibidas de los blancos fueran sustituidas en el minuto 67 de partido. En el tramo final, fruto de cierta relajación, el descontrol les salió caro a los de Xabi Alonso. Tras un tanto de Beier para recortar distancias, Mbappé anotó un 3-1 que parecía definitivo. En la jugada inmediatamente posterior, Dean Huijsen cometió una pena máxima que le valió una tarjeta roja y perderse el duelo de semifinales ante el PSG.
Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el proximo partido. ¡Hala Madrid! @realmadrid pic.twitter.com/W6dtVDStxH
— Dean Huijsen (@DHuijsen) July 5, 2025
Los sancionados del PSG contra el Real Madrid
Los parisinos, por su parte, también cuentan con dos bajas en su defensa. El conjunto que dirige Luis Enrique se impuso al Bayern de Múnich por 2-0, gracias a los tantos de Doue y Dembélé. Las nota negativas fueron las expulsiones. Primero, del defensa central Willian Pacho, que vio la roja directa tras una dura entrada sobre Goretzka. Ya en el descuento, un Lucas Hernández que había salido desde el banquillo, se marchó expulsado tras un codazo que impactó en la cara de Guerreiro.
El técnico del PSG no podrá contar con Lucas como remplazo de Pacho, titular habitual, y tendrá que confiar, sobre el papel, en el brasileño Beraldo. La buena noticia para los vigentes campeones de la Champions League fue que los apercibidos Marquinhos, Fabián Ruiz y Joao Neves no vieron la tarjeta amarilla que les hubiera privado de disputar las semifinales.
Las bajas del Fluminense – Chelsea
La primera semifinal también cuenta con varios jugadores sancionados. En este caso, Chelsea y Fluminense suman cuatro efectivos en total que verán el partido desde la grada. Por parte de los ingleses, Maresca pierde a Levi Colwill y a Liam Delap por acumulación de tarjetas amarillas. Mismo caso que el conjunto brasileño, que no podrá alinear a Juan Freytes y a Martinelli para el decisivo duelo del martes.