Recetas fáciles

3 recetas de tortitas sanas y sabrosas

Tortitas sanas y sabrosas
3 recetas de tortitas sanas y sabrosas
Comentar

Si te gusta experimentar en casa, toma nota de estas tres recetas de tortitas sanas y sabrosas. Ideales para un desayuno, merienda o como postre. ¿Te animas a cocinar?

A la hora de diseñar un plan de comidas, comer sano y sabroso parece una utopía, una combinación difícil de alcanzar. Una misión imposible. Pero no lo es, conseguirlo es una realidad. Las siguientes recetas de tortitas sanas y sabrosas son prueba de ello. Porque los buenos sabores, los acabados espectaculares y un menú delicioso para todos los sentidos, no tienen por qué ser contrarios a mantener la línea y la salud.

¿Los ingredientes fundamentales? Un poco de paciencia y en algunos casos, hasta constancia. Así como mucha creatividad, un elemento que no puede faltar para romper con cualquier atisbo de aburrimiento o monotonía. Realmente a la hora de cocinar nuestros platos, la creatividad es el límite. El queso es un elemento controvertido en la cocina, que genera muchas opiniones. Abundan las voces a favor y en contra al momento de considerarlo dentro de una buena dieta. Pero como parte de las recetas de tortillas sanas y sabrosas, el emmental es un queso muy interesante.

Tortitas de queso emmental

Ingredientes

  • ¼ de queso emmental rallado
  • 2 huevos
  • ¼ de cebolla
  • Preparación

    1. Se lleva la cebolla al microondas, cortada en pequeños trozos, durante 60 segundos.
    2. A continuación, se baten los huevos y se añade el queso rallado y la cebolla. De manera opcional se puede agregar una cucharada de copos de avena y una pizca de sal.
    3. Por último, se lleva al fuego para hacer las tortitas, minuto y medio por cada lado.

    Recetas de tortitas sanas y sabrosas: de avena y girasol

    A diferencia del queso, estos son dos ingredientes más aceptados. Aun cuando la avena, gracias a su tasa de calorías, es un elemento del cual no se debe abusar. Principalmente cuando el objetivo es perder peso.

    Ingredientes

    • ¼ de taza de harina de avena
    • ¼ de taza de semillas de girasol doradas y molidas
    • 1 zanahoria a la juliana
    • 1 huevo
    • 3 cucharadas de flores de Jamaica previamente tostadas y machacadas

    Preparación

    1. Lo primero es mezclar la avena, el girasol, la zanahoria y la flor de Jamaica.
    2. Se agrega el huevo y se bate hasta que todos los ingredientes queden integrados. De manera opcional se puede añadir sal, pimienta o albahaca al gusto.
    3. El último paso es llevar pequeñas tortitas al fuego dentro de una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva. Tostar bien por ambos lados y listo.

    Tortitas de chocolate

    Si de verdad se habla de elementos controvertidos, el chocolate es sin duda uno de los más. Detractores y defensores abundan en todas partes. Lo importante es consumir un producto de calidad, preferiblemente sin azúcares añadidos y evitar los excesos.Tortitas sanas y sabrosas

    Ingredientes

    • Topping de chocolate al gusto
    • 1 huevo
    • 1 plátano pequeño muy maduro

    Preparación

    1. El chocolate se lleva al microondas durante 20 segundos.
    2. En un recipiente se machaca el plátano y se le agrega el huevo previamente batido.
    3. A la mezcla anterior se le suma el chocolate.
    4. Una vez todo esté bien integrado, se lleva la preparación a una sartén caliente, engrasado con un poco de aceite de oliva. Después de tostar por ambas caras, la tortita de chocolate quedará lista.

    Estas tortitas son fáciles de hacer, nutritivas, y gustarán a todos en casa. Serán muy bien acogidas por los más pequeños.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias