Limpieza

Bicarbonato de sodio: estos son todos sus usos de los que puedes sacar provecho

Conocemos algunos de los usos más populares del bicarbonato que te ayudarán en tu día a día. ¡No te los pierdas!

bicarbonato
Usos del bicarbonato de sodio
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El bicarbonato de sodio se ha convertido en un imprescindible en todos los hogares ya que, además de ser un producto muy económico, también es muy útil. Sus usos son innumerables y es por eso por lo que siempre recomendamos tener un poco de bicarbonato en casa para poder eliminar cualquier mancha. Con un poco de bicarbonato siempre podrás elaborar un remedio casero, ya sea de limpieza o de belleza. Algunos incluso lo usan con fines médicos.

Pero, ¿sabes cuáles son todos esos usos del bicarbonato de sodio? Si aún no lo tienes claro, no te preocupes, a continuación vamos a explicar algunos de los usos más populares del bicarbonato. ¡No te lo pierdas!

Usos del bicarbonato de sodio

  • Quitamanchas: una de las grandes propiedades del bicarbonato es que actúa a la perfección como quitamanchas. Tan solo es necesario mezclarlo con un poco de agua caliente para que quite las manchas de la ropa, de la tapicería e incluso de los muebles. Si añades un poco de vinagre blanco a la mezcla tendrás, además, un brillo incomparable.
  • Cuidado de las plantas: usar productos químicos no siempre es lo más adecuado para las plantas. Es por eso por lo que, en ciertos casos, recomendamos el uso de este producto para tratar las plantas. Tan solo tienes que añadir una cucharadita de café por cada litro de agua.
  • Para la plancha: las panchas suelen acumular algunos residuos por el uso, y estos residuos suelen acabar en la ropa. ¿Cómo evitarlo? Limpiando la plancha con bicarbonato. Tan solo tendrás que preparar una pasta con bicarbonato y agua y dejarla actuar durante unos minutos sobre los residuos.
  • Evitar la acidez: ¿quién no ha sufrido acidez de estómago después de una comida copiosa? El bicarbonato de sodio aliviará esa sensación de acidez. Además, también ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que es muy recomendable para esos momentos en los que has comido demasiado.
  • Elimina los malos olores: ¿quieres eliminar los malos olores? Pues tan solo necesitas un poco de bicarbonato. Además, también puede funcionar de desodorante. Tan solo tienes que mezclarlo un poco con agua y dejar que haga efecto.
  • Exfoliante natural: ¿necesitas eliminar algunas células muertas? Entonces este producto podrá ser un gran aliado. Crea una pasta con este producto y masajea tu piel suavemente. Te sorprenderá el resultado.
  • Desinfecta tus frutas y verduras: también será un gran aliado para desinfectar tanto tus frutas como tus verduras, una práctica que se ha vuelto muy necesaria tras el coronavirus.

Estos son algunos de los usos más populares del bicarbonato, aunque no los únicos. ¿Conoces tú algunos más?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias