Limpieza

Cómo eliminar las manchas de la ropa de los niños

Manchas como las de chocolate, pegamento, o zumo de frutas son algunas de las que más cuesta quitar de la ropa de los niños.

quitar manchas ropa niños
Distintos pautas y trucos para eliminar cualquier mancha de la ropa de los niños
Blanca Espada

Que los niños se ensucian es algo más que evidente si tenemos en cuenta todo el tiempo que pasan jugando, corriendo y también por los suelos, ya sea porque por ejemplo se tiran o se caen en el parque o porque les gusta más estar siempre jugando en el suelo cuando estamos en casa. Por ello es necesario tener los productos de limpieza para la ropa adecuados y procurar lavarla en el momento en el que se ensucian ya que dependiendo del tipo de mancha es posible que cueste eliminarla. Veamos entonces, cómo eliminar manchas de la ropa de los niños.

Cómo eliminar manchas de la ropa de los niños

Con solo usar un producto anti manchas cuando vayas a poner la lavadora de la ropa de los niños podrás quitar cualquier mancha reciente, sin embargo existen una serie de manchas que en el caso de producirse y más cuando se secan son casi imposible de eliminar. Veámoslas una a una a continuación y el método más eficaz para acabar con ellas.

Césped

Si los niños han jugado al fútbol en el césped o han estado rato sentados en la hierba y se han manchado, tendremos que usar un detergente líquido para ropa con enzimas sobre la mancha y dejamos que repose durante cinco minutos. Luego, tendremos que lavar con agua caliente y lejía (siempre y cuando la ropa sea blanca).

Chocolate

Si tu hijo o hija se ha llenado la ropa de chocolate, tienes que quitar con una cuchara para quitar el exceso, luego frota un detergente líquido para ropa en la mancha con los dedos. Después de dejar reposar durante cinco minutos, lava con cloro o lejía para todas las telas si es seguro para la prenda.

Colores 

En el caso de que el niño o niña manche su ropa con los colores del tipo cera o crayón con los que está pintando, tienes que cubrir la mancha por arriba y por abajo con papel absorbente, luego presiona con una plancha caliente, reemplazando el papel absorbente frecuentemente.

Una vez hecho esto, debes lavar la prenda con agua caliente y el detergente de siempre. Si queda algo de color después de un primer lavado, enjuaga la prenda con lejía, siempre que sea seguro para la tela. En el caso de que la mancha esté en la pared, intenta usar un solvente de limpieza en seco en una toalla de felpa para eliminar de manera segura las marcas de casi cualquier superficie.

Salsa de tomate

Otra mancha habitual en la ropa de los niños, es la de salsa de tomate. Para quitarla tienes que darle la vuelta a la prenda, y enjuagas la mancha con agua fría. Luego, aplicas detergente líquido en la parte frontal de la mancha y frotas la mancha con un cepillo de dientes limpio. Después de enjuagar, pasa una esponja por la mancha con vinagre blanco y enjuaga nuevamente. Repite la acción con el vinagre hasta que la mancha se elimine tanto como sea posible. Luego, si la tela lo permite debes lavar con lejía.

Barro

Si bien a los niños les encanta chapotear en los charcos en un día lluvioso, es posible que el barro haya dejado hermosas manchas en su ropa. Para una limpieza más fácil, espere a que el barro se seque y cepilla lo más que puedas. Luego, simplemente trata previamente con un quitamanchas, luego prelava y finalmente lava como de costumbre.

Pegamento

Para quitar manchas de pegamento o cola blanca sobre la ropa de los niños, tienes que raspar el exceso de este, tratas previamente la tela con un quitamanchas, luego realizas un prelavado y lavas con agua caliente si la prenda lo permite.

Zumo de frutas

Y en el caso del zumo de frutas que gusta mucho a los niños, pero que también se lo suelen tirar por encima, basta con remojar la tela en agua fría durante 30 minutos y aplicas vinagre blanco sobre la mancha restante. Déjalo reposar durante al menos 30 minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

Pegatinas

Por último, no solo las manchas de los niños acaban en la ropa. En el caso de que peguen una pegatina en una ventana por ejemplo, tenemos que cubrir esta con aceite, y dejamos que repose toda la noche. Al día siguiente podrás levantar una punta y quitar la pegatina sin problema. En caso de no tener aceite puedes  humedecer la pegatina con una esponja tibia y húmeda y rascar hasta que se elimine.

Lo último en Bebés

Últimas noticias