Acelgas al horno con patatas y jamón
¿Te gusta cocinar en casa recetas saludables llenas de sabor? Toma nota de los pasos de estas acelgas horneadas con patatas y jamón. Irresistible.
5 recetas con acelgas ideales para que toda la familia coma verdura
Receta de acelgas a la partisana
Acelgas gratinadas con queso, receta para disfrutar de la verdura
Estas deliciosas acelgas al horno con patatas y jamón son una delicia saludable, la perfecta cena o comida que estamos deseando probar para cuidarnos sin renunciar al sabor. Las acelgas son una verdura que ofrece múltiples posibilidades, podemos cocinarlas de una y mil formas distintas. Las vamos a acompañar de unas sencillas patatas que estarán listas para la acción al lado de unas acelgas de lujo. El jamón acabará siendo el ingrediente que le dará el toque de sabor que estamos buscando, no será necesario poner demasiada sal para que nos queden unas acelgas impresionantes.
Ingredientes:
Cómo preparar las acelgas al horno con patatas y jamón
- Quitamos el tallo de las acelgas para separar de las hojas y lavamos muy bien. Luego retiramos los hilos fibrosos con un cuchillo.
- Picamos en trozos medianos, incluyendo los tallos, de esta manera se cocinarán más fácilmente y nos quedarán visualmente más bonitas.
- Lavamos muy bien las patatas para eliminar los residuos. Pelamos y troceamos en dados. Reservamos junto con las acelgas.
- En una olla con agua añadimos las acelgas y las patatas. A continuación, encendemos el fuego al máximo.
- Cuando el agua comience a hervir agregamos una pizca de sal. Cocinamos durante aproximadamente 10 minutos.
- Colocamos una sartén con aceite a fuego medio, mientras pelamos y cortamos los ajos en láminas.
- Cuando esté caliente el aceite añadimos los ajos y en el momento que se empiecen a dorar incluimos el jamón en trozos pequeños.
- Cocinamos hasta que se doren durante 3 o 4 minutos más o menos. Cuando las acelgas y las patatas estén cocidas las escurrimos bien.
- Las incorporamos a la sartén con los ajos y el jamón. Cocinamos durante 5 minutos para que los sabores se impregnen completamente.
- Verificamos la cantidad de sal porque el jamón serrano es muy salado, no será necesario ponerle demasiada.
- Añadimos la pizca de pimentón y salteamos durante un minuto para acentuar el sabor. Servimos aún caliente.
- Podemos acompañar de un poco de pan que cocinaremos al horno, lo frotamos con un poco de ajo o le ponemos una capa de queso rallado.
- De esta manera completaremos las acelgas al horno con patatas y jamón, convirtiéndolas en una cena o comida de lujo lista en un abrir o cerrar de ojos.
- Atrévete a cuidarte sin renunciar al sabor, estas acelgas al horno con patatas y jamón estarán de vicio.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios