Recetas fáciles

Receta de las mejores patatas al microondas

Receta de las mejores patatas al microondas
Las mejores patatas al microondas

Hacer unas patatas al microondas es una manera ideal de conseguir tener listo un complemento o la base de un plato principal en tan solo unos minutos

Hacer unas patatas al microondas es una manera ideal de conseguir tener listo un complemento o la base de un plato principal en tan solo unos minutos. Las patatas son un ingrediente imprescindible en cualquier cocina. Es imposible no tener alguna en la despensa lista para convertirse en una infinidad de platos. Este alimento low cost puede quedar de maravilla con unos sencillos trucos y una preparación en el microondas, rapidísima, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo preparar las mejores patatas al microondas del mundo, el resultado te impresionará.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • Jamón serrano
  • Queso rallado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Como preparar las mejores patatas al microondas

    1. El tipo de patata para esta receta es siempre el que usemos normalmente en nuestra cocina. Hay una gran variedad de productos, dependiendo si queremos cocinarlas con piel o sin ella. Las opciones son enormes.Receta de las mejores patatas al microondas
    2. Lavamos las patatas con abundante agua y les quitamos la piel. Las cortaremos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Podemos cortarlas gruesas para poder combinarlas con unos ingredientes especiales.
    3. Para que queden unas patatas perfectas, uno de los secretos es lavarlas muy bien. De esta manera soltarán el almidón que guardan y nos quedaran mucho más suaves, sin que queden extremadamente secas.
    4. Preparamos un recipiente apto para microondas. Ponemos las patatas, salamos con moderación teniendo en cuenta que usaremos jamón para esta receta. Tapamos el recipiente y cocinamos las patatas a máxima potencia 5 minutos.
    5. No estarán del todo cocinadas, pero no importa. Las retiramos del recipiente y limpiamos bien el recipiente. Cuando esté listo lo untamos con mantequilla. Este ingrediente aceitoso será el encargado de darle un sabor suave a las patatas.
    6. Aderezamos las patatas con pimienta y unas finas hierbas u orégano. Vamos colocando las patatas en el recipiente de nuevo. Esta vez lo vamos a hacer por capas, colocamos la base llena de patatas.
    7. Encima disponemos del jamón y el queso. Seguimos poniendo de nuevo las patatas encima y repetimos la operación hasta que el recipiente este lleno. Para darle el punto extra de sabor colocamos un poco más de mantequilla por encima.Receta de las mejores patatas al microondas
    8. Ponemos de nuevo las patatas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos más. Esta vez deben quedar muy tiernas para que estén perfectas. Servimos en caliente para disfrutar de un plato completo cremoso y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas