Patatas gajo

Receta de pechuga de pato rellena de boletus en salsa de vino

La receta de patatas gajo te servirá para crear un acompañamiento de lo más increíble. Puedes querer tener al lado de un plato de pescado o carne un clásico especial repleto de sabor. Con estas patatas conseguirás darles un sabor único a tus platos. Las patatas son elementos que siempre quedan bien y gustan a todo el mundo. Pueden ser un aperitivo si lo mezclamos con una buena salsa o directamente convertirse en la estrella de un plato increíble que se verá realzado con su sabor. Si quieres disfrutar de unas buenas patatas gajo, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • ½ cucharada de orégano
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Ajo en polvo
  • Sal fina
  • Harina
  • Puedes añadir otras especies: Cúrcuma, curry, comino, etc.
  • Cómo preparar unas patatas gajo:

    1. Para que puedas escoger la mejor opción de una receta clásica te presentaremos dos tipos de elaboración, fritas o al horno. Fritas tendrán muchas más calorías, con lo cual es mejor no tomarlas en dietas de adelgazamiento. Hacerlas en el horno es una opción más saludable en general, así que como es una receta muy fácil conoceremos las dos formas de cocinarlas. Puede escoger la que mejor encaje con tu estilo de vida.
    2. Las patatas ideales para esta receta son de la variedad nueva, que tengan una piel lo más fina posible porque no las vamos a pelar. Limpiaremos muy bien las patatas antes de empezar. Podemos utilizar un cepillo para que no quede ningún resto en la superficie.
    3. El corte de estas patatas es a gajos que queden más o menos regulares, para que se hagan en el mismo tiempo. Les daremos un primer golpe de calor para conseguir quitarle cierta dureza a la piel.
    4. Ponemos una olla con agua y sal hirviendo, introducimos las patatas cortadas entre 3 y 5 minutos. Las escurriremos muy bien y dejaremos que se sequen, no debe quedar nada del agua de esta cocción.
    5. Prepararemos la mezcla con todas las especias. Es un poco al gusto de cada uno, si quieres potenciar más un determinado sabor o no. En cualquier caso, estarán deliciosas. Ponemos un poco de harina para ligar bien todos los ingredientes. Para que se impregnen mejor las puedes poner en una bolsa hermética con las especias. Dale unas cuantas vueltas.
    6. Saca las patatas, evita que haya un exceso de harina, ha llegado el momento de freírlas con abundante aceite. Necesitarán unos minutos para estar perfectas y muy aromatizadas.
    7. Al horno son los mismos pasos, pero las puedes poner en una bolsa de asados con las especies. Enciendes el horno a 190º durante 40 minutos y tendrás unas patatas deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas