Recetas saludables

Acelgas gratinadas con queso, receta para disfrutar de la verdura

Acelgas gratinadas con queso, receta para disfrutar de la verdura
Acelgas gratinadas con queso, receta para disfrutar de la verdura

Las acelgas gratinadas con queso nos ayudarán a disfrutar de una verdura de lo más especial, la low cost de nuestra despensa llegará a la mesa en un plato de lujo.

Receta de Acelgas a la crema con huevo al horno

Acelgas con calabacín y huevo, receta sana y fácil de preparar

Receta de revuelto de acelgas light

Las acelgas gratinadas con queso nos ayudarán a disfrutar de una verdura de lo más especial, la low cost de nuestra despensa llegará a la mesa en un plato de lujo. Las acelgas son posiblemente las verduras más baratas y deliciosas que encontraremos en el supermercado. Si has pensado en hacerte un huerto en casa, serán las primeras que saldrán, son facilísimas de cultivar, prácticamente crecen solas sin apenas esfuerzo. Si las compramos en el super o verdulería las encontraremos todo el año de buena calidad a un precio bajo. Atrévete a probar unas buenas acelgas gratinadas con queso que gustarán a toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 patata
  • 1 manojo de acelgas
  • Queso rallado
  • Bacon en tira
  • Sal
  • Cómo preparar acelgas gratinadas con queso

    1. Esta receta tiene unos pocos ingredientes y mucho sabor, haremos que comer las acelgas en casa sea un pequeño placer en todos los sentidos.
    2. Empezaremos a preparar esta receta cocinando las protagonistas con un pequeño truco para que queden más tiernas y sean más fáciles de comer, incorporar una patata.
    3. Todo lo que lleva patata es siempre más comestible, este ingrediente le dará un extra de alegría a nuestras acelgas.
    4. Lavamos las acelgas, les quitamos los tallos más duros y las troceamos para que nos quede un acabado más suave.
    5. Las ponemos a hervir con un poco de agua y sal. Acompañaremos esta verdura de una patata que sea grande.
    6. Pelamos la patata y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, conseguiremos de esta manera que nos quede un acabado ideal.Acelgas gratinadas con queso, receta para disfrutar de la verdura
    7. Cuando tengamos esta base cocinada escurrimos el contenido y lo ponemos en un bol para darle el toque que necesitan.
    8. Cortamos en trocitos un poco de bacon. No es necesario que añadamos aceite, simplemente colocamos el bacon en una sartén.
    9. Con la grasa del bacon, le añadimos las acelgas y la patata. Vamos a mezclar bien hasta que estén todos los sabores bien integrados.
    10. Podemos ponerle más aceite si no queremos que el bacon nos quede muy seco, de esta manera conseguiremos un acabado perfecto.
    11. Vertemos este contenido en una fuente para horno. Cubriremos todo con queso, este ingrediente les dará una cremosidad extra.
    12. Nos faltará el gratinado final. Ponemos en el horno a 180º unos 5 o 10 minutos hasta que el queso se haya fundido. Habremos creado un bocado maravilloso en un tiempo récord.
    13. Atrévete con unas acelgas gratinadas con queso de lujo, la excusa perfecta para conseguir un bocado maravilloso.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas