Recetas saludables

Acelgas con calabacín y huevo, receta sana y fácil de preparar

Revuelto de acelgas
Receta de acelgas con calabacín y huevo

Las acelgas con calabacín y huevo son una cena saludable de excepción. Con unos ingredientes básicos crearemos un plato rápido delicioso.

Las acelgas con calabacín y huevo son una preparación muy sencilla y fácil con la que se puede resolver una cena rápida, pero sustanciosa. Las vitaminas obtenidas con las acelgas y el calabacín se combinan a la perfección con las proteínas de alto valor biológico del huevo, ofreciendo un plato completo desde el punto de vista nutricional, y delicioso desde el de la gastronomía.

Las acelgas son vegetales de hojas verdes muy populares en el Mediterráneo, y en las dietas saludables y balanceadas son un ingrediente infaltable. Aportan mucho calcio, magnesio y otros minerales, además de vitamina K, que ayudan en la edad adulta a prevenir la osteoporosis y en la infancia a un crecimiento sano de los huesos. Sus propiedades antioxidantes ayudan a regular la presión arterial y a mantener una buena salud cardiovascular.

Por su parte, el calabacín está repleto de agua y fibra, y de minerales como potasio, calcio, fósforo… también contiene fitonutrientes que ayudan a mejorar la visión. Es preferible no pelarlo y cocinarlo al vapor y poco tiempo, o consumirlo crudo, bien lavado. Es ideal en dietas para perder peso y resulta una forma perfecta de reducir los niveles de colesterol, gracias a su alto aporte de vitaminas A y C. El calabacín es un ingrediente muy saludable que combina muy bien en variadísimas combinaciones culinarias.

Ingredientes:

  • 1 manojo de acelgas
  • 1 calabacín
  • 3 huevos
  • 2 cebollas pequeñas
  • 3 cucharadas de AOVE
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar las acelgas con calabacín y huevo:

    1. Lavar muy bien las acelgas. Trocearlas medianamente.
    2. Lavar el calabacín y cortarlo en cuadrados pequeñitos.
    3. Trocear las cebollas en brunoise muy fina.
    4. En un wok poner aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que estén transparentes.
    5. Agregar el calabacín, remover todo.
    6. A continuación, poner las acelgas (si se usan los tallos, ponerlos antes y bien picaditos).
    7. Remover y dejar cocinar durante 5 minutos. Agregar un punto de sal.
    8. En un bol batir los huevos.
    9. Cuando las verduras estén al gusto, añadir los huevos batidos, salpimentar y dejar cuajar.
    10. Cuando esté listo, servir inmediatamente.Revuelto de acelgas

    Si quieres, puedes agregar a las acelgas con calabacín y huevos, al final un poco de queso parmesano recién rallado, o algunas lascas de jamón ibérico, si deseas realzar el sabor. Pero la verdad es que no le falta nada a esta preparación. Puedes hacerla para una cena saludable y acompañar con alguna tostada o pan sueco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas