Acelgas con calabacín y huevo, receta sana y fácil de preparar
Las acelgas con calabacín y huevo son una cena saludable de excepción. Con unos ingredientes básicos crearemos un plato rápido delicioso.
Las acelgas con calabacín y huevo son una preparación muy sencilla y fácil con la que se puede resolver una cena rápida, pero sustanciosa. Las vitaminas obtenidas con las acelgas y el calabacín se combinan a la perfección con las proteínas de alto valor biológico del huevo, ofreciendo un plato completo desde el punto de vista nutricional, y delicioso desde el de la gastronomía.
Las acelgas son vegetales de hojas verdes muy populares en el Mediterráneo, y en las dietas saludables y balanceadas son un ingrediente infaltable. Aportan mucho calcio, magnesio y otros minerales, además de vitamina K, que ayudan en la edad adulta a prevenir la osteoporosis y en la infancia a un crecimiento sano de los huesos. Sus propiedades antioxidantes ayudan a regular la presión arterial y a mantener una buena salud cardiovascular.
Por su parte, el calabacín está repleto de agua y fibra, y de minerales como potasio, calcio, fósforo… también contiene fitonutrientes que ayudan a mejorar la visión. Es preferible no pelarlo y cocinarlo al vapor y poco tiempo, o consumirlo crudo, bien lavado. Es ideal en dietas para perder peso y resulta una forma perfecta de reducir los niveles de colesterol, gracias a su alto aporte de vitaminas A y C. El calabacín es un ingrediente muy saludable que combina muy bien en variadísimas combinaciones culinarias.
Ingredientes:
Cómo preparar las acelgas con calabacín y huevo:
- Lavar muy bien las acelgas. Trocearlas medianamente.
- Lavar el calabacín y cortarlo en cuadrados pequeñitos.
- Trocear las cebollas en brunoise muy fina.
- En un wok poner aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que estén transparentes.
- Agregar el calabacín, remover todo.
- A continuación, poner las acelgas (si se usan los tallos, ponerlos antes y bien picaditos).
- Remover y dejar cocinar durante 5 minutos. Agregar un punto de sal.
- En un bol batir los huevos.
- Cuando las verduras estén al gusto, añadir los huevos batidos, salpimentar y dejar cuajar.
- Cuando esté listo, servir inmediatamente.
Si quieres, puedes agregar a las acelgas con calabacín y huevos, al final un poco de queso parmesano recién rallado, o algunas lascas de jamón ibérico, si deseas realzar el sabor. Pero la verdad es que no le falta nada a esta preparación. Puedes hacerla para una cena saludable y acompañar con alguna tostada o pan sueco.