Acelgas en salsa, receta saludable y original
Las acelgas en salsa nos ayudarán a entrar en este nuevo año por la puerta grande, gracias a un plato que destacará y gustará a toda la familia.
Receta de Acelgas a la crema con huevo al horno
Acelgas gratinadas con queso, receta para disfrutar de la verdura
Acelgas fritas con beicon
Las acelgas en salsa nos ayudarán a entrar en este nuevo año por la puerta grande, gracias a un plato que destacará y gustará a toda la familia. Las acelgas son una de las verduras más recomendables para cuidarnos. Todas las de hoja verde como las espinacas o la col son necesarias para una alimentación equilibrada, con esta receta conseguiremos incluirlas en un menú saludable. La salsa de estas acelgas la podemos potenciar con un huevo poche que ayude a que queden más cremosas. Atrévete a probar las mejores acelgas en casa, parecerán sacadas de un restaurante.
Ingredientes:
Cómo preparar acelgas en salsa
- Esta receta de acelgas en salsa es muy fácil de preparar, solo necesitamos una buena materia prima para que nos queden deliciosas.
- Las acelgas son la low cost de las verduras, tienen un precio moderado y están disponibles todo el año.
- Conseguiremos un manojo bonito para disfrutar de esta verdura cargada de buenas sensaciones.
- Nos ponemos manos a la obra limpiando bien, les quitamos los hilos y las partes duras a las acelgas. Las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- A continuación, freiremos las rebanadas de pan y las reservaremos para crear una picada espectacular.
- Preparamos la cazuela, le ponemos un buen chorrito de aceite. Mientras se calienta pelamos t picados los ajos y la cebolla.
- Añadimos el pimiento, la cebolla y los ajos picaditos al aceite para que se pochen con sal y pimienta.
- Cuando tenemos esta base bien tierna, trituramos todo y le añadimos un vaso de agua o de caldo de verduras.
- Será el momento de poner las acelgas, las cocinamos durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernas.
- Mientras las tenemos en el fuego en un bol ponemos el pan frito, las 10 avellanas, el chorrito de vinagre, una cucharada generosa de pimentón dulce, un vaso de agua y sal.
- Trituramos y añadimos esta picada a las acelgas. Añadimos 2 vasos de agua, cocinamos a fuego medio hasta que las acelgas estén listas.
- Las dejaremos que queden cremosas, llegados a este punto, podemos incorporar un huevo para que nos quede una salsa más ligada o dejarlas tal cual.
- Tendremos listas unas acelgas en salsa que quedarán de vicio, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios