Redes sociales

Paz Vega, linchada en redes por apoyar a Lucía Etxebarria

Paz Vega le puso me gusta a un escrito mostrando el apoyo a Lucía Etxebarria

Paz Vega, linchada en redes por apoyar a Lucía Etxebarria
Paz Vega, linchada en redes por apoyar a Lucía Etxebarria
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La teoría Queer, hombres que se sienten mujeres, pero siguen teniendo un pene funcional, es uno de los temas antropológicos del momento. Psicólogos, sociólogos o antropólogos en contra de esta doctrina son linchados públicamente, como es el caso de la escritora Lucía Etxebarria. La ganadora del premio Planeta estudiante de psicología escribió un post en el que daba su opinión. Después de ese escrito, un grupo de transexuales y queer la amenazó de muerte, unos mensajes en las redes sociales que la han llevado a denunciar en varias ocasiones la situación que está viviendo. La actriz Paz Vega le puso me gusta a un escrito mostrando el apoyo a Etxebarria, en el que se criticaba que un hombre transexual usara el baño de mujeres. Fue a partir de ese momento cuando arrancó una campaña de acoso y derribo contra la actriz en redes sociales.

La crítica de Lucía Etxebarria a las mujeres con pene que le ha costado el trabajo a Paz Vega

Paz Vega, una de las actrices más conocidas de nuestro país, es tendencia en redes sociales. El motivo es un polémico ‘me gusta’ y una opinión propia. Lucía Etxebarria escribió un post por el que ha recibido incluso amenazas de muerte. La escritora y estudiante de psicología, tiene una opinión muy clara de una de las tendencias del momento los Queer y ciertos tipos de transexualidad. Estar a favor o en contra, simplemente manifestar su opinión, le ha costado a Etxebarria no poder salir de casa ante la gran cantidad de amenazas de muerte que recibe.

Lucía Etxebarria escribía: “Desde hace tiempo me llevo oponiendo a un proyecto de ley que dice lo siguiente:

_- Que si un padre o madre se niega que su hijo/a entre en un programa irreversible de bloqueadores de pubertad y hormonación cruzada,quien pierde la custodia puede ser el padre o la madre.

– Que un hombre, ni hormonado ni operado, puede decidir ser mujer solo porque «así lo siente». Y que con su nueva condición de mujer puede saltarse la ley de violencia de género, presentarse a unas oposiciones de bombera o policía como mujer, ingresar en la cárcel femenina aunque haya sido un violador a un pederasta, o entrar en un vestuario, sauna o cuarto de baño en el que haya niñas o mujeres.

– Mi última publicación le ha supuesto a una famosa actriz un linchamiento público en el que se está pidiendo su cabeza, solo por haber manifestado su cariño a una mujer violada.

– Yo ya he sido amenazada y acosada, pero ninguna mujer se merece un linchamiento público solo por haber apoyado a otra cuando ha contado su violación.

– Si esto nos hace ver a que extremos estamos llegando, yo ya no sé.

– La veneno era una mujer transexual pero el anteproyecto de ley que nos llevan ocultando no trata sobre mujeres transexuales.

– El anteproyecto de ley habla de «hombres y niños con vulva, mujeres y niñas con pene, queers, no binarios y otros»

– ¿Quiénes son esos «otros»? ¿Desde cuándo un hombre que no se hormonado ni operado es una mujer transexual?

– Este anteproyecto de ley desprotege a las mujeres y a los menores.

– A quiénes intentamos hablar sobre el tema se nos niega un debate público y se nos niega la libertad de expresión.

– He decidido eliminar la anterior publicación debido al linchamiento que estaba recibiendo tanto yo como una persona cuya única culpa ha sido dar like a una publicación.

– El anteproyecto de la ley que no quieren que leas está en el BOE del 2 de marzo del 2018.

– Si no entiendes el articulado consulta un jurista sobre las implicaciones que puede tener en tu vida.

NINGUNA MUJER MERECE SER ACOSADA, INTIMIDADA O AMENAZADA SOLO POR EXPRESAR SU DISCONFORMIDAD CON UN PROYECTO DE LEY.

ESTO NO ES IZQUIERDA ¡ESTO ES FASCISMO!”.»

A partir, un resumen de las ideas de la escritora por las que ha recibido infinidad de amenazas. Etxebarria ha aguantado estoicamente todas las campañas de acoso y derribo, pero no está dispuesta a ver como Paz Vega recibe el mismo trato. La actriz se ha mostrado sorprendida por todo el revuelo que ha conseguido un simple me gusta. Hoy es tendencia Paz Vega con una etiqueta propia.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias