Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
La menor, en la UCI, sufre lesiones en el rostro, la cabeza y la pierna


Una bebé de siete meses ha resultado herida tras ser atacada este domingo en Sevilla por dos perros de raza peligrosa, propiedad de la familia de la menor, mientras se encontraba en el domicilio de sus abuelos. La bebé fue trasladada al Hospital Materno Infantil Virgen del Rocío con heridas graves.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:10 horas, cuando el 112 recibió dos llamadas que alertaban de una bebé herida por el ataque de dos perros en una vivienda de la calle Gines, en el barrio hispalense de Torreblanca. Los animales son de la raza American Stanford, considerada potencialmente peligrosa en España. Los abuelos salieron de la casa pidiendo auxilio y unos vecinos llevaron a la pequeña a un bar cercano, desde donde llamaron a Emergencias.
El 112 movilizó a los servicios sanitarios del 061 y a efectivos de la Policía Nacional y Policía Local. Una de las patrullas se quedó en el bar prestando una primera asistencia a la bebé, mientras que la otra se dirigió al centro de salud de Torreblanca para recoger a dos médicos y trasladarlos al lugar de los hechos. Los sanitarios atendieron a la menor hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó al Hospital Virgen del Rocío de la capital. La bebé ingresó en el Infantil en estado grave.
Según informa Diario de Sevilla, que ha adelantado el suceso, la bebé se encuentra estable y en la UCI, con lesiones en la cabeza, el labio y la pierna. La Policía Local, por su parte, se ha hecho cargo de los perros.
Ya en 2017, en este mismo barrio de Sevilla, un niño de 10 años fue atacado por un pitbull. El perro salió de su propiedad y se abalanzó sobre el chico, que estaba jugando en la calle. El menor sufrió graves heridas en el rostro. En España, el pasado 20 de febrero un bebé de 11 meses murió tras ser atacado por el mastín de la familia en Fonollosa (Barcelona).
En Andalucía, la Junta considera perros potencialmente peligrosos (ppp) los pertenecientes a las siguientes razas: pittbull terrier, staffordshire bullterrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y doberman.