La revolución de JAECOO y OMODA: tecnología súper híbrida enchufable con 1.200 km de autonomía
Una innovadora integración que combina una potente fuerza motriz con una movilidad baja en emisiones

OMODA y JAECOO han venido a revolucionar el mercado y la movilidad sostenible, y lo están consiguiendo. El JAECOO 7 SHS ya tiene la tecnología super hybrid system (SHS) y pronto lo tendrá el OMODA 9 SHS, lo que permitirá a estos modelos una autonomía fuera de lo común: 1.200 kilómetros y 1.100 kilómetros, respectivamente. Tienen, en definitiva, una autonomía que es un sueño porque es una de las más amplias del sector del automóvil.
Verdadera revolución, así es como podemos denominar la tecnología híbrida de tercera generación Super Hybrid System (SHS) de la compañía china, ya que es sinónimo de eficiencia, rendimiento, versatilidad y autonomía. Una nueva forma de ver el mercado del automóvil y de tener una experiencia de conducción única y sin parangón, y con toda la seguridad y los materiales más premium del mercado.
Eficiencia, rendimiento y autonomía
Este sistema SHS del Grupo Chery, que supone la tercera generación en tecnología híbrida, se ha desarrollado mirando las necesidades de los usuarios globales, sobre todo cuando hablamos de potencia, autonomía, comportamiento y eficiencia energética. Un sistema incorpora tres tecnologías líderes en su clase: el eficiente motor 1.5T GDI DHE de quinta generación, la transmisión híbrida dedicada Super Electric Hybrid DHT de segunda generación y un paquete de baterías de alto rendimiento específico para vehículos híbridos.
Una innovadora integración que combina una potente fuerza motriz y un gran agrado de uso, con una movilidad baja en emisiones y sin restricciones por la autonomía disponible, tanto eléctrica como total. Gracias a ello, tanto el JAECOO 7 SHS como el OMODA 9 SHS brinda a los usuarios un nuevo nivel de conducción, así como una amplia gama de posibilidades de movilidad para que se adapte a los diferentes espacios, momentos y necesidades.
Seguridad, un pilar fundamental
Además, y no es baladí, uno de los pilares fundamentales de JAECOO y OMODA es la seguridad. Por esta razón, sus nuevos modelos incorporan los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) más avanzados del sector.
En este sentido, el JAECOO 7 SHS tiene un total de 18 sistemas ADAS, entre los que podemos destacar la frenada de emergencia autónoma (AEB), el control de crucero adaptativo (ACC), así como el sistema de mantenimiento de carril (LDP) y el detector de punto ciego (BSD), entre otros.
También tiene una cámara de visión panorámica de 540º para mejorar la percepción del entorno y reducir los riesgos en maniobras. En concreto, viene con múltiples airbags, sistemas de sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera, elementos que mejoran la visibilidad y ayudan al conductor a maniobrar de forma segura.
Una autonomía de rendimiento sobresaliente
«El sistema SHS combina las ventajas de la tecnología de los coches híbridos y eléctricos para ofrecer una experiencia de conducción dual. Con una eficiencia térmica excepcional, una autonomía tan importante y un rendimiento sobresaliente, este innovador sistema no sólo proporciona a los conductores una experiencia de conducción revolucionaria, sino que también establece una sólida base tecnológica para que ambos modelos destaquen en un segmento tan competitivo», destaca Belén Chaves, responsable de Producto de OMODA y JAECOO en España.
El componente principal del tren motriz SHS del JAECOO 7 y OMODA 9 SHS es el motor de combustión 1.5T GDI DHE de quinta generación, exclusivo para sistemas de propulsión híbridos. Diseñado para lograr el máximo rendimiento y eficiencia, con un peso ligero, este propulsor integra seis tecnologías centrales, incluidas el ciclo Deep Miller y la combustión inteligente de alta eficiencia i-HEC.
Un nuevo nivel de conducción
Gracias a ello, presenta una eficiencia térmica del 44,5 %, que le permite homologar un consumo de solo 6,0 l/100 km en el modo CS (charge sustaining), es decir, cuando el sistema híbrido gestiona la energía de manera que el nivel de carga de la batería se mantiene dentro de un rango relativamente constante, en lugar de descargarla o cargarla.
Este vanguardista motor térmico, está emparejado con la transmisión DHT, que incorpora dos motores eléctricos. El disponer de dos motores permite, tanto al OMODA 9 como al JAECOO 7, operar en diferentes modos de funcionamiento: eléctrico puro, híbrido en serie, híbrido en paralelo y recuperación de energía. El sofisticado sistema de gestión híbrido de la transmisión DHT selecciona el modo ideal para cada situación de conducción en función de multitud de parámetros.
Experiencia de conducción suave, sedosa y silenciosa
Además de garantizar una transmisión de potencia eficiente y suave, la transmisión DHT otorga a los dos modelos de la casa china una experiencia de conducción suave, sedosa y silenciosa similar a la de un vehículo eléctrico. Basándose en la tecnología DHT continuamente variable, el cambio de potencia del J7 Súper Híbrido Enchufable elimina la sensación de sacudidas causada por el cambio de marchas tradicional. Ya sea acelerando o desacelerando, el vehículo responde de manera extremadamente suave, lineal y progresiva.
El tercer elemento clave es un paquete de baterías de ultra elevada densidad energética, diseñadas específicamente para vehículos híbridos. Con 18,3 kWh de capacidad y la eficiencia del sistema híbrido, permiten dispone de una autonomía eléctrica homologada de 90 kilómetros. Además, con cargador de 40 kW de potencia, se puede recargar la batería del 30% al 80% en solo 20 minutos.
El paquete de baterías tiene un rango de temperatura ultra amplio (de -35 °C a 60 °C) y equipa un sistema de protección integral, con resistencia a los golpes, al fuego y a la inmersión en agua gracias a su diseño “Blade battery”. Además, el JAECOO 7 SHS cuenta con una función V2L de carga bidireccional y puede suministrar energía a dispositivos externos con 3,3 kW de potencia.
Elegante y minimalista
Desde el punto de vista estético, los modelos de JAECOO y OMODA tienen una presencia elegante y con mucha personalidad, gracias a sus materiales de alta calidad. El interior es minimalista, como el exterior, y está dominado por una pantalla de 14,8 pulgadas, gracias a la cual podemos manejar todas las funcionalidades que tiene incorporado el coche, como la climatización y los asistentes a la conducción, así como todo el contenido multimedia. Tiene, por supuesto, conectividad total gracias a Apple CarPlay y a Android Auto, carga inalámbrica y un sistema de sonido premium.
300 litros de maletero
En términos de espacio, el SUV ofrece una capacidad mínima de maletero de 340 litros, ampliables hasta 1.265 litros con los asientos traseros abatidos. La tapicería de piel sintética y el techo solar panorámico en la versión Exclusive añaden un extra de confort para los pasajeros.
El JAECOO 7 SHS ya está disponible desde 27.990 euros. En el caso del OMODA 9 SHS, aún no está en el mercado ni se conoce el precio concreto.