El enigmático mensaje de Kate Middleton en su Día de la Madre más especial
El pasado año esta jornada estuvo marcada por la polémica de la fotografía retocada
Poco después la princesa de Gales confirmó que padecía cáncer

La celebración del Día de la Madre de la princesa de Gales no ha tenido nada que ver este año con la de 2024. Kate Middleton ha podido disfrutar de esta jornada de manera tranquila y con la compañía de sus hijos, incluso ha compartido un bonito mensaje a través de las redes sociales.
Una situación muy diferente a la del pasado Día de la Madre, que estuvo marcado por la polémica. El Palacio de Kensington quiso poner fin a las especulaciones sobre el estado de la nuera del rey Carlos III cuando solamente su entorno era consciente de su enfermedad. Por ello compartió en el perfil oficial de los príncipes una fotografía de Kate Middleton con sus hijos.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos. (Foto: Gtres)
Una imagen que, en principio, no tenía que haber generado mayor polémica, pero que se convirtió en foco de todo tipo de especulaciones cuando se descubrió que había sido retocada digitalmente. La propia Kate Middleton tuvo que reconocer que a veces utilizaba programas de edición y varios medios calificaron al Palacio de Kensington como fuente no fiable. Desde entonces, la estrategia de comunicación de los príncipes de Gales ha cambiado de manera sustancial.
Desde entonces han cambiado muchas cosas. Poco después de la polémica la princesa de Gales desveló en un vídeo en primera persona que padecía cáncer y que estaba en tratamiento. Una revelación que puso fin a todos los rumores que se habían disparado a lo largo de las semanas anteriores. Hoy en día, Kate Middleton no solamente ha terminado el tratamiento, sino que su enfermedad se encuentra en remisión y ha ido retomando su agenda poco a poco.
El mensaje de la princesa
A pesar de que desde la casa real no ha dado detalles sobre cómo ha pasado la familia esta jornada, sí que se ha publicado un vídeo en el que se pone el foco en la madre naturaleza y en el que apenas hay algunos planos de las manos de la princesa y de las piernas de su hijo mayor paseando con sus mascotas.
Ver esta publicación en Instagram
«Durante el año pasado, la naturaleza ha sido nuestro santuario. Este Día de la Madre, celebremos a la madre naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudar no sólo a nutrir nuestro yo interior, sino también a recordarnos el papel que desempeñamos dentro del rico tapiz de la vida», ha escrito la princesa junto al vídeo, firmado únicamente con la primera letra de su nombre.
Esta felicitación del Día de la Madre de Kate Middleton ha llamado mucho la atención, ya que contrasta con lo que ha ocurrido otras veces. Aunque no se ha dado ninguna explicación al respecto, todo apunta a que la princesa prefiere evitar comparaciones con la imagen del pasado año al tiempo que celebrar el importante papel que la naturaleza ha tenido en su proceso de recuperación.