Coches Híbridos etiqueta CERO de la DGT

Al volante del SEAT León e-HYBRID: el híbrido enchufable más completo del mercado

Cuenta con una nueva batería más grande de 19,7 kWh, lo que le permite recorrer hasta 133 km en modo 100% eléctrico

SEAT León e-HYBRID
SEAT León e-HYBRID

El SEAT León celebra 25 años de trayectoria en el mercado. Desde su primera aparición en 1999, el León ha sido sinónimo de deportividad, diseño atrevido, tecnología innovadora y un alto nivel de equipamiento a un precio razonable, lo que le ha permitido siempre alcanzar a una generación de clientes más jóvenes, que le ha dotado de un gran éxito en ventas dentro del segmento compacto. A lo largo de sus cuatro generaciones, el SEAT León ha evolucionado en respuesta a los cambios de la industria y las preferencias de los usuarios, consolidándose como un pilar fundamental en la oferta de la marca y ahora llega con una versión híbrida enchufable con el nuevo motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV (150 kW) con una nueva batería más grande de 19,7 kWh, lo que le permite recorrer hasta 133 km en modo 100% eléctrico con la etiqueta CERO de la DGT.

La nueva generación del León incluye nuevos elementos tecnológicos como los faros Matrix LED de serie en el e-HYBRID, que permiten circular con las luces largas en todo momento sin deslumbrar; nueva pantalla de info-entretenimiento de 12’9 pulgadas con una nueva interfaz mejorada más intuitiva, rápida y personalizable; asistente de viaje que permite conducción autónoma nivel 2; y el cargador inalámbrico para el smartphone, que aumenta su potencia en hasta 15 W y está refrigerado.

Después de una semana al volante del nuevo León, este modelo ha demostrado que es capaz de responder a todas las necesidades del conductor y se trata, sin duda, de una de las opciones más redondas del mercado ahora que incorpora la opción de un motor híbrido enchufable. Esta generación no sólo sorprende por su nueva motorización, si no también por su nivel de acabados, el gran espacio interior y el elevado equipamiento tecnológico en su interior.

Esta versión del nuevo Seat León se ofrece en  en dos acabados -Style y FR-, y además dispone de dos versiones: Special Edition y 25ºAniversario, para conmemorar al emblemático modelo. ¿El precio? Disponible desde 33.640 euros o desde 180 euros/mes con SEAT Flex.

SEAT León e-HYBRID

La motorización híbrida enchufable del SEAT León e-HYBRID se basa en una tecnología de propulsión avanzada que garantiza eficiencia, potencia y una autonomía destacable. Este sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), alcanzando una potencia total de 204 CV (150 kW) y un par máximo de 350 Nm -que además se ofrece de forma instantánea casi en su totalidad, gracias al motor eléctrico-.

Con una potencia total de 204 CV (150 kW)
Con una potencia total de 204 CV (150 kW)

Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Puede alcanzar hasta 140 km/h en modo exclusivamente eléctrico.

La capacidad de la nueva batería aumenta y se eleva a 19,7 kWh netos (25,8 kWh brutos), lo que permite al León e-HYBRID recorrer hasta 133 km en modo totalmente eléctrico (WLTP). Además, con el objetivo de reducir los tiempos de carga, se le ha dotado de un sistema de carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 50 kW, que permite cargar la batería en solo 26 minutos. No obstante, si el conductor lo desea, también puede cargarse en corriente alterna (CA), que ahora también ha aumentado su potencia en hasta 11 kW (antes 3,6 kW), completando una carga en apr. oximadamente dos horas y media.

Parte trasera del SEAT León e-HYBRID

La gestión del propulsor del SEAT León híbrido enchufable está diseñada para optimizar su eficiencia, ya que el vehículo arranca siempre en modo eléctrico. El conductor puede priorizar la propulsión eléctrica mediante el botón EV (modo eléctrico) en el apartado gestión de la energía. Además, permite utilizar las levas del volante para controlar el nivel de recuperación en modo eléctrico, optimizando la conducción de forma automática. Además, el SEAT León e-HYBRID muestra su lado más deportivo en el modo de conducción performance.

Matrix LED: más tecnología y seguridad

El SEAT León e-HYBRID no solo destaca por su nueva motorización, sino también por mejorar constantemente los estándares de iluminación exterior. Ahora con la llegada de la tecnología matricial a sus faros delanteros, la iluminación se ha establecido como una de las cualidades idiosincráticas del SEAT León, tras incluir de forma accesible en un modelo generalista los Matrix LED.

Incorpora faros Matrix LED
Incorpora faros Matrix LED

Esta tecnología proporciona una iluminación precisa que permite circular con las luces largas activadas en todo momento y sin deslumbrar a otros conductores, gracias al apagado y encendido de los diferentes segmentos independientes de LED, que se encienden o apagan para crear sombras dinámicas en los objetos de la vía pública, tanto de los vehículos que preceden al modelo, como los que circulan en sentido contrario. Esta tecnología mejora tanto la seguridad como la experiencia de conducción en condiciones de baja visibilidad.

Además, la gama SEAT León introduce novedades de seguridad como el asistente de cambio de carril autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros -últimos dos elementos incluidos siempre de serie desde el acabado de acceso a la gama León-.

Una pantalla de 12,9 pulgadas

El sistema de infoentretenimiento ahora incluye pantallas de 10,4 pulgadas (26,42 cm) en el acabado Style, y 12,9 pulgadas (32,7 cm) en los FR -la versión híbrida del SEAT León-. Ambas pantallas traen una barra táctil retroiluminada para controlar la temperatura del climatizador y el volumen del audio. Este sistema ofrece una interfaz HMI rediseñada y mejorada que permite un acceso intuitivo a todas las funciones del vehículo, y que además se puede personalizar para adaptarse a las preferencias del usuario, facilitando así tanto el control de las aplicaciones del vehículo, como las del dispositivo móvil.

El SEAT León incluye SEAT Connect y utiliza una nueva aplicación denominada ‘My SEAT App’, que aumenta las funcionalidades en remoto con el vehículo y que, en la versión e-HYBRID, permite el control de la carga de la batería y del climatizador en remoto.

Interior del SEAT León e-HYBRID
Interior del SEAT León e-HYBRID

Para facilitar la carga de dispositivos móviles vía wireless, el SEAT León e-HYBRID cuenta con un nuevo cargador inalámbrico para dispositivos móviles, que ahora está refrigerado, y que aumenta su potencia a 15 W. Este sistema evita el sobrecalentamiento de los dispositivos y permite una carga rápida y segura en todo momento.

El Seat León cumple 25 años

Este mes de noviembre, el SEAT León celebra 25 años de trayectoria en el mercado. Desde su primera aparición en 1999, el León ha sido sinónimo de deportividad, diseño atrevido, tecnología innovadora y un alto nivel de equipamiento a un precio razonable, lo que le ha permitido siempre alcanzar a una generación de clientes más jóvenes, que le ha dotado de un gran éxito en ventas dentro del segmento compacto.

A lo largo de sus cuatro generaciones, el SEAT León ha evolucionado en respuesta a los cambios de la industria y las preferencias de los usuarios, consolidándose como un pilar fundamental en la oferta de SEAT. Por ello, el León transformó la historia reciente de SEAT desde un punto de vista comercial y financiero, y significó un salto cualitativo en la percepción de imagen de la marca española.

Lo más visto

Últimas noticias