Peugeot confía en España para la producción de su próximo coche superdeportivo
El nuevo Peugeot e-208 GTi podría utilizar el mismo motor 100% eléctrico que el nuevo Abarth 600e

Peugeot vuelve a los motores GTi convirtiendo el e-208 en un superdeportivo. Un modelo 100% eléctrico inspirado en la competición, que al igual que el resto de motorizaciones del más pequeño de la gama se producirá en la planta que tiene el Grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), aunque por el momento se desconoce en qué momento llegará esta tecnología a los concesionarios de la firma gala, ni tampoco el precio.
Así lo ha señalado Alain Favey, CEO de Peugeot, en un encuentro con los medios de comunicación, al que ha asistido este diario, en el que ha confirmado que la firma gala reintroducirá en la gama los motores GTi para conectar de nuevo al cliente con el pasado vinculado a la competición.
«Hemos decidido reintroducir el Peugeot GTi en nuestros modelos eléctricos y comenzaremos con el e-208, ya que queremos seguir fomentando la reputación de la marca en cuanto a sensaciones al volante y el hecho de que nuestros coches generan sensaciones particulares, ya sea como conductor o como persona que va en el coche», ha anunciado el CEO de Peugeot.
El superdeportivo de Peugeot
Favey insistió en que se trata de una «señal sobre lo que significa conectar de nuevo a nuestros clientes con nuestro pasado, nuestra historia vinculada a los coches de carreras, como es el caso del Campeonato Mundial de Resistencia». No obstante, el directivo del Grupo Stellantis no ha confirmado si este motor se extenderá al resto de modelos de la firma, ya que dependerá directamente de la demanda en el mercado del nuevo Peugeot GTi e-208.
Una noticia que afecta a la planta del Grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) en la que se producen los 208 en todas sus motorizaciones, lo que significa que este nuevo superdeportivo de la firma gala se ensamblará en una fábrica española.
El nuevo Peugeot e-208 GTi podría utilizar el mismo motor 100% eléctrico que el nuevo Abarth 600e, que se basa en la misma plataforma e-CMP que el e-208 y que ya se encuentra en el mercado desde hace un año. El potente crossover de la firma italiana del Grupo Stellantis incorpora un motor de 237 CV en la parte delantera y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos.
Cabe destacar que el Abarth 600e también se ofrece con un motor más potente de 278 CV en una versión especial, bajo el nombre de Scorpionissima, de producción limitada, dejando espacio para una edición especial en la línea del anterior 208 GTi de Peugeot Sport.
La duda ahora es si Stellantis empleará esta política en el resto de marcas, como es el caso de Opel con el Corsa o de Lancia con el Ypsilon, con el objetivo de lanzar al mercado modelos más especiales y ,sobre todo, más rentables con la producción de ediciones limitadas.