¿Está la nueva película de Blade cancelada? Marvel mantiene un secretismo que alimenta los rumores
El proyecto ha tenido incontables retrasos y varios directores..
‘Spider-Man 4’: Tom Holland confirma cuándo comenzará el rodaje
Elizabeth Olsen defiende las películas de superhéroes: «Ayuda a que los cines puedan pagar el alquiler»
'Mariliendre': Los Javis arriesgan con una serie en la que brillan Blanca Martínez y Martin Urrutia
El biopic musical de Michael Jackson podría dividirse en dos partes: el objetivo es un estreno en 2026


De todos los proyectos de la casa de las ideas que podrían ser un auténtico caos en su preproducción, a priori jamás habríamos pensado que la película Blade fuese a ser el escollo más evidente para el equipo de Kevin Feige. El UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) ha creado superproducciones de todo tipo, con múltiples personajes complejos de adaptar a la gran pantalla e incluso Deadpool con su humor políticamente incorrecto, ya ha aparecido rompiendo la cuarta pared en el mundo del Capitán América y compañía, gracias a Deadpool y Lobezno. Sin embargo, el reboot del cazador de vampiros está siendo un auténtico dolor de cabeza para el estudio propiedad de Disney. Porque tras varios «resurgir», algunos medios norteamericanos apuntan ahora a que la cinta estaría prácticamente cancelada.
La esperanza había vuelto la semana pasada al corazón de los amantes de los cómics, cuando comenzaron a surgir varios rumores que apuntaban al nuevo nombre detrás de la dirección de la adaptación: Chad Stahelski. Sí, el responsable de la saga John Wick con su capacidad de generar combates cuerpo a cuerpo coreografiados hasta la perfección, era el hombre ideal para resucitar una historia que ha llegado a tener dos directores diferentes e incluso tres borradores de guion inanes según los descartes de la major. Porque igual pocos lo recuerdan, pero la película de Blade se anunció por primera vez en 2019, dentro de la Comic-Con de San Diego. Un evento donde del mismo modo, supimos por primera vez de largometrajes como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), Viuda Negra (2021) o Thor: Love and Thunder (2022). Todas ellas estrenadas en cines-con mayor o menor éxito-pero estrenadas al fin y al cabo. Seis años después y haciendo honor a los villanos del mundo del personaje, parece que el regreso de Eric Cross Brooks no verá la luz del sol.
La película de Blade: ¿está cancelada?
Un personaje reconocido, un actor con dos premios Oscar para darle vida…la nueva película de Blade no debería haber sido un proyecto tan complejo de llevar a cabo. No obstante y sorprendentemente, hemos vuelto a ver antes a Wesley Snipes enfundarse en el personaje dentro de Deadpool y Lobezno que a Mahershala Ali, quien iba a ser la figura destacada para el reinicio de la franquicia. Y decimos ver porque en realidad, sí que hemos llegado a escuchar la voz de Ali como el medio hombre medio vampiro, en una de las escenas postcréditos de Eternals.
Desgraciadamente para todos aquellos que deseaban ver al intérprete de Moonlight y Green Book encarnando al superhéroe, desde la prensa estadounidense apuntan a una cancelación inminente, con el filme en un punto de casi no retorno. Ninguna de las propuestas planteadas por los diferentes equipos creativos habría contentado las pretensiones de Marvel.
Una información acuñada por Rodrigo Perez, periodista de The Playlist, desmintiendo así las buenas nuevas que recibíamos la semana pasada con la hipotética incorporación de Stahelski al reboot.
Los problemas del proyecto
Como ya hemos apuntado, las amenazas de cancelación sobre la película de Blade no suponen ya una novedad para la producción. Pues en principio, la cinta debería haberse estrenado a finales de 2023, aunque luego la cosa se retrasaría nuevamente a 2024. En la actualidad ya no existe una fecha oficial, con una suspensión total que nos lleva a pensar que en cualquier momento, Marvel comunicará oficialmente al menos, ese estado en el limbo del proyecto.
Otras voces y rumores en cambio, apuntan a que si bien no se daría por ahora una película en solitario de Blade, el rol sí que podría aparecer en otra trama general conjunta, como una hipotética Midnight Suns (todavía no anunciada) o en Vengadores: Secret Wars, programada para 2027.
Por otra parte, resulta bastante normal el abandono momentáneo de Marvel, teniendo en cuenta la compleja fase de desarrollo fílmico en el que se encuentra la marca. A finales del mes de abril estrenará Thunderbolts y en verano, tendremos la oportunidad de ver por fin el reboot de Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos. 2026 será el año de Vengadores: Doomsday, donde Robert Downey Junior volverá con el papel de villano del Doctor Doom. En estos momentos, Feige y el resto de productores ejecutivos no quieren proyectos arriesgados, con lo que el descontento generalizado de la adaptación sumado al desconocimiento general de buena parte del público, nos hace pensar en una «pausa indefinida» en las aspiraciones audiovisuales sobre la propiedad intelectual creada por Gene Colan y Marv Wolfman.