La Fiscalía pide al Supremo que impute al ‘faker’ Alvise por financiación ilegal y delito electoral
El creador de 'Se Acabó la Fiesta' habría recibido 100.000 euros del empresario Álvaro Romillo, alias 'Cryptospain'

La Fiscalía ha solicitado este lunes al Tribunal Supremo la imputación del faker a sueldo Alvise Pérez por un delito electoral y otro de financiación ilegal por los 100.000 euros que habría recibido del empresario Álvaro Romillo, alias Cryptospain, para su formación Se Acabó La Fiesta.
Así, se apoya la exposición razonada enviada por el juez José Luis Calama, de la Audiencia Nacional, en la que solicitaba la investigación del Tribunal Supremo a Alvise Pérez por los delitos mencionados con anterioridad. El magistrado explica en su exposición que el Alto Tribunal es el competente para investigar a Pérez debido a su condición de eurodiputado.
Asimismo, interesó que el Supremo asumiera las pesquisas contra Álvaro Romillo, debido a la «íntima conexión» que apreciaba en la presunta dinámica entre ambos implicados, llegando a indicar que sus conductas eran «la cara y cruz de una misma moneda», algo que la Fiscalía también apoya. El juez Calama, como recuerda la Fiscalía, aprecia indicios racionales de que Alvise Perez se pusiera en contacto con Álvaro Romillo «con el fin de que le ayudara en la creación de unos wallets en los que poder recibir donaciones anónimas efectuadas por terceras personas al margen de todo control financiero de las autoridades».
«Romillo no solo le habría creado tres wallets sino que también le habría proporcionado 100.000 euros en efectivo con objeto de financiar su campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo del año 2024», recuerda el Ministerio Público.
Por ello, la Fiscalía comparte con el instructor que los hechos que se le achacan a Alvise Pérez deben ser calificados provisionalmente como constitutivos de los delitos de financiación ilegal de partido político y delito electoral. Asimismo, se refleja que Romillo debe ser investigado por el Supremo como cooperador necesario dado que su participación es «inescindible» de la del eurodiputado.
Piden examinar las cuentas de Alvise
La petición de la Fiscalía recae sobre la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para la asunción de competencias de esta investigación, en la que se tomaría declaración a Alvise Pérez bajo la condición de imputado. Interesa también ya de entrada que se dicten las oportunas órdenes para investigar el tráfico de las wallets creadas por los encausados en las que se recibieron las aportaciones anónimas para la campaña electoral.
También cree necesario que se soliciten al eurodiputado Alvise Pérez los justificantes de los pagos efectuados para sostener la campaña electoral y toda la documentación e información económica del partido Se Acabó la Fiesta. Ahí, se incluyen libros de tesorería, inventarios y balances, cuenta de ingresos y gastos, operaciones de capital y el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.
A esto suma que se han de examinar las cuentas corrientes tanto de Alvise Pérez como de su formación electoral durante el año 2024, y que se una a la causa todo lo incluido en la pieza separada que conformó Calama sobre esa supuesta financiación ilegal. Esta pieza separada surge en el marco de la investigación abierta en la Audiencia Nacional contra Romillo por la presunta estafa piramidal cometida por Madeira Invest Club, una plataforma de inversiones de la que fue máximo dirigente.
Temas:
- Tribunales